accidente

“Solo queda pedirle a Dios”: hermano de Freddy Rincón

Rafael Rincón Valencia pidió a las personas “de buen corazón” orar por la recuperación de su hermano.


Al tiempo que el exfutbolista Freddy Rincón es intervenido quirúrgicamente en la Clínica Imbanaco de Cali, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la madrugada de este lunes, su hermano Rafael Rincón Valencia aseguró que en este momento lo único que se puede hacer es orarle a Dios por su recuperación.

“Solo queda rogarle a Dios y a las personas de buen corazón que oren por él, para que se recupere muy pronto”, dijo Rincón Valencia. El pronóstico de ‘El Coloso’ es reservado, aseguró la Clínica Imbanaco en un comunicado.

“Iba para su casa”

Sobre el accidente ocurrido en la madrugada de este lunes, el exjugador Hamilton Ricard mencionó que Rincón se dirigía para su casa antes del siniestro vial y que “iba con amigos, nunca anda con gente rara”.

Ricard relató en entrevista con SEMANA que conoció la situación de Rincón por las noticias y los mensajes que llegaron a su celular al respecto en la mañana de este lunes. “Inmediatamente, me trasladé a la Clínica. Acá estamos apoyando, haciendo fuerza y mandando mucha energía positiva”, expresó Ricard.

Ricard y ‘El Coloso’ sostuvieron comunicación durante todo el domingo y el sábado se vieron por última vez, según dijo. “Siempre charlamos de fútbol, de la vida, la gente, los amigos, el futuro. Las conversaciones con él siempre son amenas”, relató.

Además, el exjugador del Deportivo Cali reconoció que admira a Rincón por sus valores como persona. “Freddy es una persona muy humilde. Es un gran hijo, hermano y amigo. Es una persona muy noble”, concluyó.

El accidente

El accidente se registró en madrugada de este lunes, 11 de abril, sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular, dejando afectado al exjugador de fútbol profesional colombiano Freddy Rincón, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica Imbanaco. También se confirmó que dos mujeres que iban a bordo en la camioneta con Rincón resultaron lesionadas, igualmente el conductor del bus, quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

En los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar el siniestro vial. El bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte de adelante, mientras que la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba Rincón, se ve destrozada en su parte lateral derecha.

Al lugar llegaron los bomberos de la ciudad a atender el accidente, el cual generó gran congestión vehicular en ese sector.

Parte médico

“Freddy Rincón ingresó víctima de un trauma craneoencefálico severo, sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófanos, de donde pasará al área de cuidados intensivos. Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas están haciendo todo lo necesario. Repetimos, la situación es bastante crítica”, explicó el doctor Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco.

En el documento compartido por el centro médico también se lee: “Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento”.

Noticias relacionadas