deportes

Freddy Rincón lamentó la ausencia de Luis Díaz en Catar y lanzó pulla a los demás

El exjugador habló de los errores que se cometieron al ‘endiosar’ a los jugadores de la Tricolor tras la eliminación del Mundial de 2022.


La eliminación de la Selección Colombia en su camino a Catar 2022 fue un duro golpe para algunos referentes de la Tricolor. Jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y hasta Luis Díaz se mostraron tristes por no conseguir el tiquete al que era el tercer Mundial consecutivo para los cafeteros.

Uno de los más afectados fue el atacante del Liverpool, quien luego del partido con Venezuela se le vio entre lágrimas tras quedarse con las ganas de jugar su primer Mundial con Colombia. “Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un Mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido”, dijo en su momento el jugador.

Y así también lo ve Freddy Rincón, exjugador de la Tricolor y hoy panelista del canal Win Sports. Rincón, en medio de críticas a los dirigidos por Rueda, solo rescató a Díaz, pues según él, fue uno de los pocos que se esforzó por lograr la clasificación. “Cuando estuvieron en la cancha ¿por qué no hicieron méritos para conseguirlo? Yo solo me lamento por Luis Díaz porque se esforzó al máximo para llegar a un Mundial, es triste como terminó en el partido con Venezuela”, indicó el exatacante que tuvo paso por Santa Fe, Palmeiras y otros clubes.

Además de Díaz, Rincón aseguró que le hubiera gustado ver a otras figuras en el Mundial, como Mohamed Salah, compañero de ‘Lucho’ que se quedó afuera tras caer en el último juego con Senegal.

Colombia's football players react after been defeated by Argentina 1-0 in the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Mario Kempes Stadium in Cordoba, Argentina on February 1, 2022. (Photo by Juan Mabromata / AFP)
James y Borré consolando a Luis Díaz al finalizar el partido entre Colombia y Argentina - Foto: AFP

Cabe anotar que Rincón fue uno de los más críticos con la Selección Colombia durante el camino a Catar. En la crisis que sufrió la Tricolor de siete partidos sin ganar, el exjugador señaló los principales culpables de la que después fue una hecatombe.

“La culpa de todo la tienen ustedes los periodistas”, soltó el legendario futbolista en entrevista con SEMANA TV. “Todas las cosas buenas hay que reconocerlas, pero no hay que endiosar a nadie. Aquí en Colombia endiosaron a estos muchachos y ellos se la creyeron”, sentenció en su momento.

Rincón argumentó que los exjugadores no pueden “hablar de estos muchachos porque ya somos enemigos de ellos”, aunque la intención sea hacer críticas constructivas. “Ellos no miran el por qué uno dice las cosas, sino ya somos enemigos. Eso es por el ‘endiosamiento’ que se les dio”, agregó el ex-Bayern Múnich.

“Uno no puede perder la esencia y eso es lo que ha pasado con estos muchachos”, es la conclusión a la que llega el futbolista que compartió camerino con Faustino Asprilla, Leonel Álvarez, René Higuita, Adolfo Valencia, Carlos Valderrama y otros referentes del deporte nacional.

Freddy considera que “ahora todo se ha vuelto dinero” y se deja de un lado lo que aporta un jugador dentro del campo de juego. “Cuando hablo de determinados jugadores dicen que tengo envidia”, reprochó.

Por lo pronto, desde el interior de la Selección Colombia no se han pronunciado con respecto a la eliminación y el futuro del técnico Reinaldo Rueda, de quien se asegura que tendría los días contados en el banquillo cafetero.

A su vez, también se ha asegurado los nombres que podrían llegar a ser su reemplazo. Ricardo Gareca, Alberto Gamero, Juan Carlos Osorio, Marcelo Bielsa y, el último que entró en la baraja, Ramón Díaz, son los más cercanos hasta el momento.