Home

Nación

Artículo

Así quedó la camioneta de Freddy Rincón
Revelan más detalles sobre el accidente que sufrió Freddy Rincón en Cali | Foto: Cortesía

NACIÓN

Video | “No se le hizo test de alcoholemia”: revelan detalles del choque de Freddy Rincón

El exvolante fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico donde lo están atendiendo.

11 de abril de 2022

Freddy Rincón, exfutbolista de la Selección Colombia, sufrió este lunes en la madrugada un aparatoso accidente de tránsito después de chocarse contra un alimentador del MIO en Cali. El vallecaucano tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica Imbanaco de esa ciudad.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, el incidente se presentó exactamente en la calle Quinta con carrera 34 y dejó al menos cinco personas heridas, incluido el conductor del vehículo de servicio público.

Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de la capital vallecaucana, reveló nuevos detalles sobre este lamentable incidente y aseguró que todavía no hay certeza de quién iba conduciendo la camioneta en la que se movilizaba el exjugador.

El funcionario también puntualizó que a Rincón no se le pudo realizar la respectiva prueba de alcoholemia debido a que su estado era crítico. Asimismo, señaló que las investigaciones del caso ya se están adelantando.

“No sabemos con certeza quién iba manejando. Creemos que por el impacto el exfutbolista iba como copiloto, más que como conductor. No se le pudo adelantar la prueba de alcoholemia por su estado crítico”, manifestó inicialmente.

El subsecretario de movilidad aseguró finalmente que están reuniendo todo el material visual para determinar las verdaderas causas del siniestro y la responsabilidad de ambos vehículos.

Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali (empresa encargada del MIO), también se refirió con respecto a este accidente y le envió un mensaje de apoyo al conductor del bus, quien sufrió una fractura en unas de sus piernas.

El funcionario, de igual manera, aprovechó el momento para invitar a todos los ciudadanos de la capital vallecaucana a conducir con más prudencia. Además, afirmó que esperan que este hecho sea esclarecido lo más pronto posible.

“Desde el ente gestor enviamos un mensaje, un saludo y pronta recuperación para nuestro conductor. Una persona que madruga diariamente a prestarle un servicio esencial a todos los caleños, esperamos que se recupere pronto y regrese a su hogar. También hacemos un llamado a la población a conducir con responsabilidad”, precisó Ortiz Cuéllar.

La grabación, que se hizo viral rápidamente este lunes en las diferentes redes sociales, muestra la velocidad a la que iban los dos vehículos y el momento exacto en el que colisionaron.

En la pieza audiovisual también se puede apreciar que el bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte frontal, mientras que la camioneta Ford (de placas UGR-410), en la que se transportaba Rincón, sufrió varias afectaciones en la parte lateral derecha.

Mediante un comunicado de prensa, la Clínica Imbanaco de Cali se pronunció sobre al estado de salud del exfutbolista y señaló que tuvo que ser operado de emergencia, producto de las graves lesiones que sufrió por el fuerte choque.

“Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico”, indicó el centro médico.

No obstante, el director de la clínica, Laureano Quintero, manifestó que la situación del exmediocampista del combinado nacional es bastante delicada y enfatizó que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Freddy Rincón ingresó víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófanos. El paciente pasó al área de cuidados intensivos luego de la operación”, concluyó el profesional de la salud.