Home

Nación

Artículo

La situación médica de Freddy Ricón es bastante delicada
La situación médica de Freddy Ricón es bastante delicada. | Foto: Twitter: @vivalasnoticias

NACIÓN

Revelan video del aparatoso accidente que sufrió Freddy Rincón tras chocar contra bus

El exjugador del combinado nacional tuvo que ser operado y se encuentra en delicado estado de salud en la Clínica Imbanaco de Cali.

11 de abril de 2022

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, el incidente se presentó exactamente en la Calle Quinta con Carrera 34 y dejó al menos cuatro personas heridas, incluidas dos mujeres que estaban acompañando al exvolante.

Este lunes, de igual manera, se conoció a través de las diferentes redes sociales un video del fuerte choque, el cual fue captado por una cámara de seguridad ubicada cerca del lugar donde se presentaron los hechos.

La grabación, que fue divulgada rápidamente por varios medios de comunicación en Twitter, muestra la velocidad a la que iban los dos vehículos y el momento exacto en el que colisionaron.

En la pieza audiovisual también se puede apreciar que el bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte frontal, mientras que la camioneta Ford (de placas UGR-410), en la que se movilizaba Rincón, sufrió varias afectaciones en la parte lateral derecha.

Mediante un comunicado de prensa, la Clínica Imbanaco de Cali se pronunció con respecto al estado de salud del exfutbolista y señaló que tuvo que ser operado de emergencia, producto de las graves lesiones que sufrió por el fuerte choque.

“Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico”, precisó el centro médico.

No obstante, el director de la clínica, Laureano Quintero, manifestó que la situación del exmediocampista del combinado nacional es bastante delicada. Además, enfatizó que será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Freddy Rincón ingresó víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófanos”, indicó inicialmente.

Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali, también se pronunció sobre este accidente y le envió un mensaje de apoyo al conductor del bus, quien también resulto gravemente herido.

“Desde el ente gestor enviamos un mensaje, un saludo y pronta recuperación para nuestro conductor. Una persona que madruga diariamente a prestarle un servicio esencial a todos los caleños, esperamos que se recupere pronto y regrese a su hogar”, precisó.

El funcionario aprovechó el momento para invitar a todos los ciudadanos de la capital vallecaucana a conducir con más prudencia. Finalmente, aseguró que esperan que este hecho sea investigado por la autoridades pertinentes.

“También hacemos un llamado a la población caleña a conducir con responsabilidad, a tener en cuenta que todos somos actores principales en la vía y que hay que tener prudencia en los cruces viales, en especial a la madrugada. Esperamos que sea materia de investigación de las autoridades competentes y se identifique la responsabilidad de quienes han cometido esta imprudencia”, concluyó Ortiz Cuéllar.