Home

Cali

Artículo

Freddy Rincón, exfutbolista de la Selección Colombia
Freddy Rincón, exfutbolista de la Selección Colombia. | Foto: Instagram: @freddyrinconoficial

ACCIDENTE

Atención: ingresan a Freddy Rincón a procedimiento quirúrgico, su situación es crítica

El exjugador de la Selección Colombia será intervenido quirúrgicamente.

11 de abril de 2022

La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud, con previa autorización de la familia, informó sobre el estado de salud del paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, el exfutbolista que ingresó en la mañana de este lunes 11 de abril al centro hospitalario.

“Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento”, se lee en el comunicado.

Además, el director médico de la Clínica Imbanaco, el Dr. Laureano Quintero, vocero de la clínica, señaló que: “Freddy Rincón ingresó víctima de un trauma craneoencefálico severo, sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófanos, de donde pasará al área de cuidados intensivos. Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas está haciendo todo lo necesario. Repetimos, la situación es bastante crítica”, dijo el director.

Por su parte, el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, se pronunció sobre este accidente ocurrido en la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y una camioneta particular; en el que resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas, el exfutbolista Freddy Rincón y el conductor del bus articulado.

“Desde el ente gestor enviamos un mensaje, un saludo y pronta recuperación para nuestro conductor; una persona que madruga diariamente a prestarle un servicio esencial a todos los caleños, esperamos que se recupere pronto y regrese a su hogar. También hacemos un llamado a la población caleña a conducir con responsabilidad, a tener en cuenta que todos somos actores principales en la vía y hay que tener prudencia en los cruces viales, en especial a la madrugada, donde la gente no respeta la semaforización. Esperamos que sea materia de investigación de las autoridades competentes y se identifique la responsabilidad de quienes han cometido esta imprudencia”, dijo.

El accidente

Sobre la madrugada de este lunes, 11 de abril, se presentó un aparatoso accidente de tránsito sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular. Uno de los afectados es el exjugador de fútbol profesional colombiano Freddy Rincón, quien se encuentra en valoración en la Clínica Imbanaco. También se confirmó que dos mujeres que iban a bordo en la camioneta con Rincón resultaron lesionadas, igualmente el conductor del bus, quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

En los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar el siniestro vial. El bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte de adelante, mientras que la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba Rincón, se ve destrozada en su parte lateral derecha.

Al lugar llegaron los bomberos de la ciudad a atender el accidente, el cual generó gran congestión vehicular en ese sector.

Video: así se salió Freddy Rincón de la camioneta tras el grave accidente en Cali

El exfutbolista Freddy Rincón, que protagonizó en la mañana de este lunes un aparatoso accidente de tránsito en Cali, fue captado por un video aficionado cuando desciende de la camioneta, segundos después del choque casi frontal contra un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente.

Rincón viajaba en compañía de tres personas, entre ellas, dos mujeres, según el reporte preliminar entregado por las autoridades que atendieron el hecho. En el video conocido por SEMANA, el exfutbolista se baja de la camioneta y amenaza a un transeúnte que intentó dejar registro audiovisual de lo ocurrido.

“Máquina, no vas a grabar porque te quito el teléfono”, le dijo Rincón al ciudadano. Posteriormente se escucha el llanto de una mujer y el exfutbolista se lanza contra la persona que está grabando.

Este es el video posterior al accidente de tránsito:

YouTube video player