Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord. Foto: Twitter oficial - @Feyenoord
Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord. | Foto: Twitter oficial - @Feyenoord

Deportes

Luis Sinisterra hace historia y jugará la final de la Conference League

El colombiano buscará su primer título continental con el Feyenoord, de Países Bajos.

5 de mayo de 2022

El colombiano marcó en esta jornada un nuevo capítulo dorado en la historia de Colombia, al ser pionero en disputar la final de este nuevo torneo, que tuvo su primera edición esta temporada.

Feyenoord logró el tiquete a la gran final del torneo después de dejar en la semifinal al poderoso Marsella, uno de los equipos históricos de Francia. El resultado de ida (3-2), en el que Sinisterra fue figura con gol y asistencia, le bastó al equipo neerlandés para adjudicarse el paso a la final.

El delantero cafetero disputó en la vuelta un total de 73 minutos, dejando una calificación de 7,0 puntos, una de las más altas del equipo.

¿Quién será su rival?

A la misma hora del juego del Feyenoord, en el otro duelo de las semifinales del torneo continental, la Roma de Italia venció por la mínima diferencia al Leicester City, y se quedó con el boleto para la final.

El único tanto del encuentro para los romanos fue obra de Tammy Abraham, quien desde el minuto 11 adelantó a los suyos, algo suficiente para aguantar durante el mayor tramo de juego.

Cabe anotar que el último duelo del certamen se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Albania, más exactamente en el estadio Air Albania.

¿Qué será de su futuro?

A pocas fechas de terminar la temporada 2021-2022, el mercado de fichajes se empieza a mover entre los grandes clubes de Europa. Varios empiezan a mirar de reojo en lo que será la siguiente campaña, donde buscarán conformar una nómina de lujo para pelear por los torneos locales e internacionales.

Es el caso del Arsenal de Inglaterra, equipo que está muy cerca de regresar a la Champions League y que desde ya busca nuevos nombres para su plantel. El equipo dirigido por Mikel Arteta estaría urgido de reforzar su frente de ataque, pues desde la salida de Aubameyang al Barcelona, sus delanteros no han estado finos, obligando a la directiva a buscar en la ventana de pases.

En las últimas horas, la prensa inglesa ha asegurado que el cuadro gunner busca un fichaje que será la gran sensación e incluso lo han catalogado como su “propio Luis Díaz”. Lo más curioso del caso es que el extremo que está en la órbita de los ingleses también tiene el nombre de Luis Fernando, igual al de la estrella actual del Liverpool.

Así las cosas, Arsenal estaría buscando contratar a Luis Fernando Sinisterra, actual hombre del Feyenoord, de Países Bajos, que tiene una temporada de ensueño. Según el portal Football.london, al técnico ibérico le “encanta tener jugadores que posean versatilidad, individuos que puedan adaptarse a diferentes áreas desde su posición principal”, y Sinisterra es uno de los elegidos en la lista por lo demostrado con su actual club.

Sin embargo, el delantero colombiano tendría competencia en su lucha para dar el gran salto al Arsenal. Según apunta este mismo portal, el atacante Cody Gakpo, quien milita en el PSV Eindhoven, es otra de las cartas que tienen en su mesa. Ahora bien, los números de Gakpo han sido impresionantes, pero no alcanzan a superar lo hecho por el colombiano esta temporada.

Aunque la cuenta de goles de Gakpo como extremo esta temporada es impresionante, encontrando el fondo de la red 16 veces en 39 apariciones, no iguala la de Luis Sinisterra en el Feyenoord. El internacional colombiano ha marcado 23 goles en solo cinco apariciones más en la banda y teniendo en cuenta que Gakpo también ha jugado en el centro, lo cual no está nada mal”, cuenta Football.london.