Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord. Foto: Twitter oficial - @Feyenoord
Es el cafetero con más goles en la temporada. - Foto: Twitter oficial - @Feyenoord

deportes

Video | Luis Sinisterra volvió a marcar gol con el Feyenoord, ¿a cuántos tantos llegó?

El delantero colombiano sigue con su buena racha en el fútbol europeo.

Uno de los jugadores colombianos con mejor proyección es Luis Sinisterra, quien con sus goles se empieza a ganar un lugar importante en el fútbol de Europa. El atacante volvió a ser protagonista en la primera división de Países Bajos tras contribuir en la nueva victoria de su equipo.

Después de estar con la Selección Colombia, con la que no logró clasificar al Mundial de Catar 2022, el atacante de 22 años se reintegró a los trabajos del Feyenoord Rotterdam. Este sábado, en la fecha 28 de la liga neerlandesa, el internacional cafetero sumó un nuevo gol en la victoria sobre el Willem II.

Sobre los 67 minutos de partido, el hombre nacido en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, abrió el marcador y guio a su club hacia el camino del triunfo. El delantero recibió un balón de Tyrell Malacia y después se las arregló dentro del área para mandar el esférico al fondo de la red.

En lo que va de la temporada, Sinisterra ha disputado 2.021 minutos en 25 partidos por liga, 24 de ellos como titular, y ha marcado 11 goles. Además, suma otras ocho dianas en 13 compromisos jugados en la Conference League, certamen internacional europeo que debutó está temporada en el calendario futbolero.

Cabe recordar que el exjugador del Once Caldas superó una complicada lesión de ligamento cruzado que no le permitió mostrar su nivel durante un largo tramo del 2020. Ahora, el extremo ha retomado su condición física para dejar claro que está a la par de los mejores en Europa.

Su nivel deportivo ha sido tan destacado que a mediados de marzo se le vinculó con dos grandes de España. Sus anotaciones habrían llamado la atención del Barcelona y el Atlético de Madrid. “Los dos conjuntos españoles ya le tienen en sus agendas de cara al mercado de verano”, indicó en ese momento el diario AS.

Aunque un salto a alguno de estos equipos sería una oportunidad gigante para Sinisterra, esperará hasta mitad de año para tomar una decisión, añadiendo que también “lo buscan desde Italia”.

“Barcelona y Atleti saben que Luis Sinisterra puede ser una gran oportunidad de mercado debido a que acaba contrato en 2023. A día de hoy, Feyenoord y el colombiano no se han sentado para negociar una nueva renovación y todo estará parado hasta el próximo mes de junio”, agregó el medio español.

Actualmente, según Transfermarkt, portal especialista en mercado de pases y valorización de jugadores, Luis Sinisterra tiene un valor de 18 millones de euros. Cabe recordar que en Julio de 2018 el Feyenoord le pagó al Once Caldas 2 millones de euros a cambio del 80% de los derechos.

En la actualización más reciente de valores, Sinisterra pasó a ser el séptimo colombiano más costoso por detrás de jugadores como Luis Díaz, Duván Zapata y Yerry Mina, pero su valor es superior al de Rafael Santos Borré y James Rodríguez.

Colombianos con más valor (Euros)

1. Luis Díaz (25 años/Liverpool) - 45,00 mill.

2. Duván Zapata (31 años/Atalanta) - 30,00 mill.

3. Dávinson Sánchez (25 años/Tottenham) - 30,00 mill.

4. Luis Fernando Muriel (30 años/Atalanta)- 22,00 mill.

5. Wilmar Barrios (28 años/Zenit) - 20,00 mill.

6. Yerry Mina (27 años/Everton) - 20,00 mill.

7. Luis Sinisterra (22 años/Feyenoord) - 18,00 mill.

8. Jhon Córdoba (28 años/Krasnodar) - 17,00 mill.

9. Rafael Santos Borré (26 años/Eintracht Frankfurt) - 17,00 mill.

10. Matheus Uribe (31 años/Porto) - 16,00 mill.

11. James Rodríguez (30 años/Al-Rayyan) - 15,00 mill.