deportes

¿Champions League sin Cristiano? Manchester United hace real la pesadilla del portugués

Un nuevo resultado negativo frente al Chelsea los dejó con muy pocas opciones de conseguir el cupo para la próxima temporada.


Pensar en una Champions League donde ningún equipo tenga en sus filas a Cristiano Ronaldo es algo difícil de pensar, mucho más después del gesto que tuvo el portugués al volver a sus orígenes y firmar un nuevo aterrizaje en Old Trafford.

Lo que empezó con la ilusión por todo lo alto de volver a pelear el título de la Premier, ha terminado en un equipo sin rumbo que apenas ha podido mantenerse en la lucha por los cupos internacionales, muy lejos de la línea de Manchester City o Liverpool.

El astro portugués se encuentra en el ojo del huracán tras su actuar con un hincha.
El astro portugués ha marcado 17 goles esta temporada de Premier League - Foto: Visionhaus/Getty Images

“No creo que tenga sentido ahora seguir hablando y especulando sobre la Liga de Campeones. Tenemos que ser realistas”, dijo Ralf Rangnick, técnico del Manchester United, en unas declaraciones que desataron las críticas de los aficionados por la poca ambición de su técnico y los directivos.

El alemán que llegó a mitad de temporada para reemplazar a Solksjaer agregó que “incluso si ganamos los cuatro partidos, todavía no está en nuestras manos clasificarnos. Lo que está en nuestras manos es la forma en que jugamos, el nivel de rendimiento”, algo que no se ha visto en toda la temporada.

El neerlandés Erik Ten Hag será el encargado de rescatar de las cenizas a un equipo que desde hace años no es protagonista en Europa y mucho menos en el mundo. El problema es que el actual técnico del Ajax llegaría a apagar un incendio sin ni siquiera tener cupo de Champions asegurado, factor que incluso podría provocar la salida de Cristiano, aunque todavía le falta un año más de contrato.

Partido adelantado

Para tratar de hacer el ‘milagro’, Manchester United recibía este jueves al Chelsea en un partido adelantado por la fecha 37, a raíz de la final de la FA Cup que enfrentarán los Blues frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

El primer tiempo tuvo un rendimiento bastante similar de ambos equipos, con dominio de la pelota por momentos, aunque con poca pólvora en el frente de ataque. Los goles llegaron en la parte complementaria por vías bastante similares.

Sobre el 60, un centro de costado cayó en los pies de Marcos Alonso, que de volea la mandó a guardar en el arco de David De Gea. Este tanto parecía pintar una nueva noche de terror para el United, sin embargo, apareció el héroe de siempre, Cristiano Ronaldo, que embocó el empate apenas dos minutos después.

La presión alta de los red devils provocó un error en salida del Chelsea que le cayó a Matic en el segundo bloque. El serbio asistió con un pase bombeado que CR7 capturó para rematar fuerte al techo de la portería rival, decretando el 1-1 con el que llegó el pitazo final.

A pesar de arañar un punto, este es un mal resultado para el Manchester United que empieza a despedirse de todas las posibilidades matemáticas de clasificar a la Champions de la próxima temporada. Con nueve puntos por jugar, los diablos están a cinco unidades del Arsenal, equipo que por ahora se ubica cuarto y todavía tiene dos partidos menos.

Para que el equipo de Cristiano pueda ir a Champions, los Gunners tendrían que perder casi todo lo que les queda, incluido un juego pendiente ante el Tottenham que es el otro equipo en disputa por ese lugar de privilegio. Si es que el United logra terminar decorosamente la temporada tendrían que conformarse con la Europa League e incluso podrían acabar jugando la Conference, algo que para una leyenda de esa estirpe no suena nada motivador.

La última vez que Ronaldo no clasificó a la Champions fue en la temporada 2002/03, cuando todavía era una joven joya del Sporting de Lisboa. A partir de ahí, luego de iniciar su travesía por Europa, el luso ha estado en todas las ediciones del máximo torneo a nivel de clubes en Europa conquistando el título en cinco oportunidades.