Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Captura de pantalla - andersonplata7
El volante del Al-Rayan mostró que es hincha fiel del conjunto pijao. | Foto: Captura de pantalla - andersonplata7

Deportes

James Rodríguez estuvo muy pendiente del Tolima y les envió mensaje a sus jugadores

El equipo colombiano consiguió una victoria en suelo brasileño en la Copa Libertadores.

28 de abril de 2022

El miércoles, Deportes Tolima consiguió una victoria bastante importante en su visita a América Mineiro en la fecha 3 de la Copa Libertadores. Además de salir triunfal en sueño brasileño, el conjunto pijao tomó un respiro en el torneo internacional y quedó a un punto de los equipos que están en zona de clasificación.

Este grupo, el D, Tolima es tercero con cuatro puntos, mientras que Independiente del Valle (1.°) y Atlético Mineiro (2.°) suman cinco unidades. La tabla de posiciones la completa América Mineiro con un punto.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo clasifican directamente a los octavos de final de la Copa Libertadores y la escuadra que termine en el tercer lugar se sumará a la Copa Sudamericana, segundo torneo continental de la Conmebol.

La actuación del cuadro ‘vinotinto y oro’ fue tan destacable que uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano le envió un mensaje a sus jugadores y hasta aseguró que siempre le hace fuerza al Tolima. Se trata de James Rodríguez, quien aunque nació en Cúcuta, se crio en Ibagué.

El primer video lo subió uno de los protagonistas de la noche. Ánderson Plata labró el camino para la victoria del cuadro tolimense en el estadio Raimundo Sampaio en Belo Horizonte al anotar el primer gol para poner el 1-1 y el 2-3 final. Por eso, el delantero de 31 años recibió los elogios del ‘10′ de la Selección Colombia.

“Ey, Plata, parcero, qué partidazo hiciste hoy, papá. Ahí estuve haciéndoles fuerza, siempre haciendo fuerza al Tolimita. Dios los bendiga”, se escucha decir a James.

Además de Plata, otro futbolista fue felicitado por el mediocampista de Al-Rayyan. El otro saludo fue dirigido hacia Yohandry Orozco, quien asistió a su compañero para darle la victoria al Deportes Tolima en la Copa Libertadores. “Perla, parcero, te mando un abrazo muy grande. Qué buen partido. ¡Que vivan los zurdos!”.

Antes de volver a jugar en el certamen continental, el Tolima recibirá al Cortuluá en la fecha 18 de la Liga BetPlay I-2022. Este compromiso está programado para este sábado a las 8:15 p. m. y será transmitido por Win Sports +.

A diferencia de la Libertadores, el conjunto ‘pijao’ es líder del Torneo Apertura con 35 puntos en 17 jornadas disputadas y clasificado a los cuadrangulares semifinales, así como Millonarios y Atlético Nacional.

Una vez cumpla con ese compromiso, también jugará como local ante Independiente del Valle el miércoles 4 de mayo a las 9:00 p. m.

Programación Liga BetPlay (fecha 18)

Viernes 29 de abril

Deportivo Pereira vs. Unión Magdalena

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Sábado 30 de abril

La Equidad vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

Independiente Medellín vs. Atlético Nacional

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. Jaguares FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Deportes Tolima vs. Cortuluá FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win/Win+

Domingo 1.° de mayo

Once Caldas DAF vs. Deportivo Cali

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

Patriotas FC vs. Millonarios FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win+

América de Cali vs. Alianza Petrolera

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Junior FC vs. Envigado FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Lunes 2 de mayo

Águilas Doradas vs. Deportivo Pasto

Hora: 5:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+