Home

Deportes

Artículo

Liverpool's manager Jurgen Klopp celebrates after the English Premier League soccer match between Liverpool and Everton at Anfield stadium in Liverpool, England, Sunday, April 24, 2022. (AP Photo/Jon Super)
Jurgen Klopp está en el Liverpool desde octubre del 2015, cuando llegó procedente del Borussia Dortmund | Foto: AP

Deportes

Klopp ya tiene decidido su futuro en el Liverpool; fichaje de Luis Díaz, una de las claves

The Athletic, reconocido medio deportivo en Inglaterra, confirmó este jueves la noticia.

28 de abril de 2022

La victoria sobre Villarreal en la ida de las semifinales de la Champions League no será la única alegría para los hinchas del Liverpool esta semana. Jürgen Klopp, el líder de este ambicioso proyecto que sueña con ganarlo todo esta temporada, ha decidido quedarse por un tiempo más, alejando las dudas que hasta ahora estaban sembradas sobre su renovación.

A la dirigencia del club inglés no le entra en la cabeza ninguna discusión sobre la continuidad del alemán y por eso decidió anticiparse al contrato que finalizaba a mediados de 2024. Los rumores de negociación ya habían llegado a oídos de la prensa, que en cada conferencia solían preguntarle sobre su futuro y la cantidad de años que esperaba continuar al frente de los reds.

Hasta ahora todas las respuestas eran enigmáticas y algo nostálgicas, una situación que tenía preocupados a los hinchas; no obstante, los resultados obtenidos este 2022 parecen haber hecho posible que Klopp se quede unos años más.

The Athletic apunta este jueves que el alemán “ha firmado una extensión de contrato con el Liverpool que lo mantendrá en el club hasta 2026″ con el objetivo de seguir fortaleciendo un proyecto que, al final de esta nueva renovación, ya habrá cumplido más de una década.

“Durante mucho tiempo se esperaba que Klopp, quien asumió el cargo en octubre de 2015, dejaría el Liverpool y se tomaría un año sabático después de la campaña 2023-24. Sin embargo, el alemán ha sido revitalizado por la persecución de su equipo por el póker de títulos esta temporada”, añade el medio británico.

La puntada final al acuerdo se habría dado este mismo miércoles, después del 2-0 frente a Villarreal en Anfield. Mike Gordon, presidente de Fenway Sports Group, propietario del Liverpool, estuvo presente en el estadio junto al agente de Klopp y posterior al partido se habrían sentado para sellar los detalles del nuevo contrato.

The Athletic añade que en la dirigencia no tuvieron ninguna duda sobre hacer un nuevo ofrecimiento para su entrenador, por lo que espera hacer el anuncio oficial lo más pronto posible, antes de empezar a conformar la nómina del próximo año, sabiendo que por ahora no está decidida la continuidad de dos de sus principales figuras: el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Luis Díaz: una de las claves

La dirigencia de los reds está convencida de que Klopp debe seguir al frente de la dirección técnica y por eso le han cumplido todas las peticiones que ha hecho respecto al mercado de fichajes. La temporada pasada firmaron a Diogo Jota desde el Wolverhampton y en esta le cumplieron poniendo 45 millones de euros sobre la mesa para quedarse con Luis Díaz, una estrategia más para convencer al alemán de quedarse por un largo tiempo.

Y es que los ha puesto a soñar con la posibilidad de llevarse los cuatro títulos de la temporada, pues en la Champions tomaron una buena ventaja frente al Villarreal en la semifinal y en la Premier se encuentran a un punto del Manchester City, con varios partidos por delante todavía.

Luis Díaz y Jürgen Klopp
Klopp se ha cansado de elogiar las cualidades de Luis Díaz | Foto: AP

“Todo lo que hacemos es a largo plazo. Este club debe ser aún mejor cuando ya no esté aquí. Ese es el plan”, dijo Klopp hace algunas semanas cuando le preguntaron sobre el futuro del equipo si él llega a faltar, algo que por ahora no pasará hasta 2026.

Más allá de la genialidad táctica para hacer un juego vistoso y aplastante contra sus rivales, Jurgen es conocido por tener una gran relación con los jugadores, acompañarlos en los momentos difíciles y sacar lo mejor de ellos cuando pisan el campo. Eso mismo ha hecho con Luis Díaz, un jugador talentoso que en Liverpool ha dado un gran salto de calidad para ser considerado uno de los futbolistas con más proyección en la élite del fútbol europeo.