deportes

¿Golpe al Real Madrid? Pochettino dice que él y Mbappé seguirán “100 %” en el PSG

Las declaraciones del entrenador abren un nuevo capítulo en la novela del extremo francés.


El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, sobre quien existen rumores de salida, atajó la especulación este jueves 28 de abril estimando al “100 %” las posibilidades de que tanto él como el atacante Kylian Mbappé continúen en el equipo la próxima temporada.

Preguntado en rueda de prensa sobre el porcentaje de opciones de que se quede en París y que Mbappé haga lo mismo, el entrenador argentino respondió: “100 % en los dos casos”.

Pero inmediatamente después matizó sus declaraciones, dado que Mbappé, deseado por el Real Madrid, continúa sin prolongar su contrato con el PSG, que se acaba en junio. “Es lo que puedo percibir y sentir hoy. En el fútbol podemos esperarnos muchas cosas pero es lo que siento hoy”, continuó Pochettino.

Con contrato hasta 2023 pero cuestionado a pesar del título de Ligue 1, Pochettino podría abandonar el PSG al final de temporada ya que el equipo busca dar un nuevo aire a su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada, tras no cumplir el objetivo de Champions con la derrota que tanto molestó a Nasser Al-Khealifi y los altos mandos desde Catar.

El director deportivo Leonardo no confirmó la continuidad del argentino, declarando el sábado querer “hablar con todo el mundo, no solamente con el entrenador sino también con los jugadores para clarificar la situación y decidir la estrategia”, resaltó el dirigente brasileño, sin pronunciarse sobre el futuro de Pochettino.

En el caso de Mbappé, la prensa francesa habla de propuestas desorbitadas de parte de los propietarios cataríes del PSG para quedarse con la estrella de 23 años, quien estas últimas semanas no ha dado ningún indicio claro sobre su decisión final.

Según Leonardo, el atacante campeón del mundo en 2018 sigue “en reflexión” sobre su futuro, mientras que una reunión entre su familia y el PSG tuvo lugar la semana pasada en Doha, Catar.

Silla caliente

Pese a haber llevado al París Saint-Germain al título en la Ligue 1, Pochettino afronta desde el viernes en Estrasburgo la recta final de la temporada y puede que de su estancia en el banquillo del club.

La decepción de la eliminación en marzo en octavos de final de la Champions League, el objetivo número uno del PSG, puede pesar mucho en el futuro de Pochettino, que el viernes tendrá enfrente a uno de los técnicos más alabados de la temporada en Francia, Julien Stephen, que ha conseguido que el Estrasburgo sea sexto a estas alturas de la temporada.

Con el PSG ya campeón en la Ligue 1, los cuatro partidos que le quedan al equipo ya no tienen nada en juego para el equipo de la capital, que piensa en la planificación del curso 2022-2023. Los rumores se suceden y muchos apuntan a una salida de Pochettino, pese a que tiene contrato hasta 2023.

Mauricio Pochettino, técnico PSG
Mauricio Pochettino llegó al PSG para esta temporada - Foto: C. Gavelle / PSG

Varios medios han ido publicando en las últimas semanas los nombres de posibles sustitutos en el banquillo de París, entre ellos el del italiano Antonio Conte, actual entrenador del Tottenham y que estaría muy interesado en cambiar de aires.

Otro nombre que ha sonado con fuerza es el de Zinedine Zidane, sin equipo desde su salida hace casi un año del Real Madrid, aunque algunos apuntan que el antiguo astro de los Bleus estaría más pensando en tomar las riendas de la selección de Francia después del Mundial de Catar 2022.

El París Saint-Germain, en cualquier caso, busca cómo iniciar un nuevo ciclo desde agosto de este año. Pochettino ha sido especialmente criticado por no conseguir que brillaran juntos el trío de astros ofensivos del equipo, Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, por lo que se hace obligatorio un nombre con gran manejo de grupo y experiencia ante la presión que tiene encima el club por lograr su primer título europeo.

*Con información de la AFP.