Home

Deportes

Artículo

Messi / PSG
Neymar, a la izquierda, y Marquinhos, al centro, del PSG, celebran cuando Lionel Messi, a la derecha, anotó el gol inicial durante el partido de fútbol de la Liga Uno francesa entre Paris Saint Germain y Lens en el estadio Parc des Princes de París, el sábado 23 de abril de 2022. (Foto AP/Michel Euler) | Foto: AP

Deportes

PSG se coronó campeón de la Ligue 1 y Messi marcó un golazo

El equipo parisino iguala el récord del Saint Etienne.

23 de abril de 2022

El París Saint Germain (PSG) se proclamó este sábado campeón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), durante la jornada número 34 de la Ligue 1.

Con un gol de Lionel Messi, se abrió el marcador al disparar desde fuera del área (68) para adelantar a los suyos y dales la victoria. Por otro lado, el empate estuvo a cargo de Corentin Jean (88), por lo que los parisinos necesitaban tan solo un punto para ser matemáticamente campeones.

Con este título, el PSG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños cataríes en 2011.

Entre tanto, con este juego, el París Saint Germain consolida su dominio en el campeonato francés tras lograr ese empate, su octavo título (de un total de 10) en la última década; del 2013 al 2022, solo en 2015 el campeón de Francia fue Mónaco y el año pasado, en 2021, el club de fútbol Lille.

Al principio, el juego estuvo bajo y la emoción de las tribunas lo reflejaron. Sin embargo, llegando a la mitad de la etapa se prendió la cancha, luego de que el dueño de casa se acercó con peligro al arco rival e hizo una maniobra en la que ninguno de los equipos definieron. Durante el primer tiempo, Neymar remató flojo y a Mbappé se le fueron al limbo sus intentos.

A pesar de los altercados, Lionel Messi volvió a ser el goleador de siempre y su remate potente fue el que prendió el sabor de la victoria, pese al empate que luego produjo tensión.

Pese al décimo título de campeón de Francia, el PSG se prepara para un verano muy movido después de una temporada marcada por el enésimo fiasco en la Liga de Campeones.

En consecuencia, Lionel Messi y Neymar han pasado la temporada a la sombra de Mbappé, lo que podría definirse como un fracaso o quizás peor, como el principio del ocaso de sus carreras.

El pasado martes 19 de abril, Messi había prendido las alarmas, el jugador tenia una “inflamación del tendón de aquiles izquierdo”, por lo que no podrá jugar en Angers, precisó el PSG, añadiendo que se realizará una nueva evaluación en las próximas 48 horas antes de la la jornada.

Para lograr su décimo título, el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino debió mejorar en su visita al Angers (14º) el resultado que consiga el Marsella en casa frente al Nantes (10º).

Tras ‘sentenciar’ el campeonato el domingo 17 de abril después de vencer 2-1 en el ‘clásico’ francés, la única duda que había salido era cuándo festejará el título el PSG.

En efecto, se estimó que si los dos equipos obtenían el mismo resultado el miércoles 20 de abril, a los parisinos les bastaba un empate este sábado en casa contra el Lens (7º) para asegurar matemáticamente el título que pese a que fue el primero para Pochettino (la temporada anterior lo perdió ante el Lille), no hará olvidar la gran decepción de la tempranera eliminación en la Champions (en octavos contra el Real Madrid), el gran objetivo del ambicioso club parisino.

Desde luego, así sucedió y el París Saint Germain se proclamó campeón de Francia por décima vez en su historia.

*Con información de AFP