Home

Deportes

Artículo

PSG's Kylian Mbappe trains prior to the League One soccer match between Angers and Paris Saint Germain, at the Raymond-Kopa stadium in Angers, western France, Wednesday, April 20, 2022. (AP/Jeremias Gonzalez)
Es el máximo goleador de la liga francesa. | Foto: AP/Jeremias Gonzalez

Deportes

Kylian Mbappé: familia del jugador del PSG pedirá prolongar su contrato

Aunque hay negociaciones con los parisinos, también se reunirán con el Real Madrid.

22 de abril de 2022

La familia del delantero del PSG Kylian Mbappé se encuentra en Doha (Catar) para continuar negociando la renovación del futbolista con el club parisino, que ve con optimismo el futuro del francés, con contrato hasta el próximo 30 de junio, publicó RMC Sport.

Según el medio del Principado, la familia del futbolista sigue las conversaciones para extender el contrato de Mbappé y esta semana las negociaciones se han desplazado a unos cuantos kilómetros de París, ya que los consanguíneos de Kylian Mbappé se encuentran actualmente en la capital catarí.

Pese a que están dispuestos a sentarse sobre la mesa con los directivos del París Saint-Germain, también está prevista una reunión entre la familia del campeón del Mundo en Rusia 2018 y el Real Madrid, la cual se llevará a cabo la próxima semana en la capital española.

Esa información también fue manejada por L’Équipe, asegurando que la familia de la estrella de la selección de Francia está pasando unos días de vacaciones. “La familia del delantero del PSG se encuentra actualmente en la capital de Catar. De vacaciones, pero también para hablar de extensión de contrato”, indicó el medio francés en su página web.

El optimismo sigue del lado del PSG, que pretende renovar a corto plazo a su delantero, cuyo contrato actual se extiende hasta el próximo 30 de junio. El viaje estaba programado desde hace tiempo por el clan Mbappé, mientras el jugador prepara con el conjunto parisino el partido ante el Lens para lograr el 10º título de Ligue 1 en la historia del club.

Pero la familia del delantero francés, de 23 años, coincidirá con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, presente en Doha desde el lunes, en pleno Ramadán. Por ello, y desde allí, podrán continuar las conversaciones sobre el futuro de Kylian Mbappé.

El clan Mbappé también le ha avisado al Real Madrid para programar una reunión la próxima semana, en la que fundamentalmente tratarán el tema de los derechos de imagen. Desde el medio monegasco, insisten en que la familia solo discutirá los términos del contrato para que después sea la estrella francesa quien decida su futuro.

Goleador de liga

El miércoles, los parisinos cumplieron en su visita al Angers en la fecha 33 de la liga francesa. Kylian Mbappé adelantó con otro gran gol a los suyos (28) y Sergio Ramos (45+1) puso distancia antes del descanso. Marquinhos (77) anotó el 3-0 definitivo.

Kylian Mbappé anotó en su cuarto partido consecutivo en el campeonato y suma ya 22 goles, lo que le sirve para seguir en lo más alto de la clasificación de goleadores en Francia.

Martin Terrier, una de las revelaciones de la temporada, llegó a las 20 dianas contra el Estrasburgo, si bien su tanto no sirvió para evitar la derrota de su equipo.

Tabla de goleadores de la liga 1

22 goles: Mbappé (París SG).

20 goles: Terrier (Rennes).

19 goles: Ben Yedder (Mónaco).

15 goles: Dembele (Lyon).

14 goles: Laborde (Rennes).

13 goles: David (Lille).

12 goles: Ajorque (Estrasburgo), Delort (Niza), Kolo Muani (Nantes), Payet (Marsella).

11 goles: Bayo (Clermont-Ferrand FC), Diallo (Estrasburgo), Honorat (Brest), Hwang (Burdeos), Neymar (París SG).

10 goles: Faivre (Lyon), Gouiri (Niza), Kalimuendo-Muinga (Lens), Toko Ekambi (Lyon).

9 goles: Blas (Nantes), Ekitike (Reims), Elis (Burdeos), Gameiro (Estrasburgo), Khazri (Saint Etienne), Under (Marsella).

8 goles: Bouanga (Saint Etienne), Boufal (Angers), Bourigeaud (Rennes), Guirassy (Rennes), Mavididi (Montpellier), Paqueta (Lyon), Wahi (Montpellier).

7 goles: Milik (Marsella), Moffi (Lorient), Mounié (Brest), Rashani (Clermont-Ferrand FC), Savanier (Montpellier), Thomasson (Estrasburgo), Volland (Mónaco).

*Con información de Europa Press y AFP.