Home

Deportes

Artículo

Manchester United's Harry Maguire shouts during the Premier League soccer match between Everton and Manchester United at Goodison Park, in Liverpool, England, Saturday, April 9, 2022. (AP/Rui Vieira)
El central se uno de los jugadores que más críticas recibe en el Manchester United. | Foto: AP/Rui Vieira

Deportes

Harry Maguire, jugador del Manchester United, sufre una amenaza de bomba en su casa

La policía se encarga de la investigación que tendría como sospechoso a un hincha.

21 de abril de 2022

Manchester United no pasa por su mejor momento y la última semana ha estado llena de imprevistos lamentables. Primero, el club se enteró sobre el fallecimiento de uno de los gemelos recién nacidos de Cristiano Ronaldo, razón por la que no estuvo presente en el partido ante el Liverpool.

Después de esa lamentable noticia, sufrió una fuerte derrota en su visita a Anfield de cuatro goles a cero, encuentro válido por la fecha 30 de la Premier League, en el que el colombiano Luis Díaz aportó anotación y asistencia.

Pese a que hubo algo de tranquilidad por unas horas ante el anuncio oficial de la contratación del técnico Erik Ten Hag, este jueves -21 de abril- se presentó un hecho lamentable en el que hasta la policía tuvo que intervenir. Uno de los jugadores más criticados de la temporada ha sido Harry Maguire, defensor central que a diario es víctima de comentarios negativos en las redes sociales y que cuenta con su propio audio viral en TikTok.

Aunque los futbolistas están acostumbrados a vivir con ese tipo de críticas, más ahora en la era digital en la que aparecen un sin fin de haters, el futbolistas del Manchester United tuvo que tomar medidas ante una situación preocupante. Según reveló Sky, el internacional inglés recibió “una amenaza de bomba”.

“La policía de Cheshire con perros rastreadores ha sido enviada a la mansión donde vive Maguire con su prometida Fern Hawkins y sus dos hijas”, informó el medio británico ante la denuncia que interpuso el mismo futbolista.

Además, revelaron que “la escalofriante advertencia llegó por correo electrónico”, en la que aseguraron que “se colocaría una bomba en la casa del capitán del United”.

El medio británico habló con una persona cercana al jugador, quien les confirmó lo sucedido: “En las últimas 24 horas, Harry ha recibido una seria amenaza a la casa de su familia. Ha informado esto a la policía, que ahora está investigando el asunto. La seguridad de su familia y de quienes lo rodean es obviamente la prioridad número uno de Harry”.

Por ahora, Maguire seguirá ”preparándose para el partido de este fin de semana con normalidad”, mientras la autoridades cumplen con su labor de investigación.

En el primer reporte de la policía, revelado a Sky, confirmaron que “Harry Maguire ha recibido una seria amenaza en la casa de su familia” y por esa razón “ahora está investigando el asunto”.

“Maguire y el resto del equipo de United recibe regularmente amenazas de muerte en las redes sociales, pero el contexto de esta última amenaza se ha tomado muy en serio”, agregó el medio con sede en Londres.

En cuanto a lo deportivo, Manchester United visitará este sábado al Arsenal en otro juego importante de la Premier League, certamen en el que busca subir posiciones para conseguir puestos que le den un cupo a la próxima edición de la Champions League. Para lograr eso, es necesario que venzan a los Gunners, pues están una casilla más arriba.

Actualmente el United es sexto en la liga inglesa en zona de Conference League con 54 puntos, pero la intención es mantenerse con vida para ir a la Champions. Su rival, que se ubica séptimo, suma 57 unidades y tiene un parrido menos.