Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz casa. Foto: AP/Frank Augstein//Captura pantalla @diegoasb16
La casa en su natal Barrancas ha tenido un gran cambio. | Foto: AP/Frank Augstein//Captura pantalla @diegoasb16

Deportes

VIDEO | Luis Díaz: así es su impresionante casa familiar en La Guajira

El guajiro ahora reside en una lujosa zona de Liverpool.

21 de abril de 2022

Luis Díaz es el hombre del momento en Inglaterra gracias al gran presente que vive en el Liverpool, equipo en el que ha logrado consolidarse en menos de tres meses. Su arribo a los reds se dio el viernes 4 de febrero y el domingo 6 tuvo su debut en la FA Cup, demostrando que sí se puede saltar la adaptación.

Desde entonces, en menos de tres meses, Luis Díaz ha disputado 591 minutos en ocho partidos de la liga inglesa, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. En cuanto a la Champions League, tiene una anotación en cuatro juegos, registro que podría aumentar al estar en las semifinales.

Además, ya fue campeón de la Copa de la Liga y aspira a levantar los trofeos de la FA Cup (final), Champions League (semifinales) y Premier League.

Sin duda alguna, los hinchas del Liverpool son los más felices con la llegada del internacional colombiano a Inglaterra, pero hay un lugar en el que también celebran el presente de Lucho. Se trata de Barrancas, municipio ubicado en el departamento de La Guajira en el que nació el extremo cafetero el 13 de enero de 1997.

Pese a estar lejos de su natal Barrancas, el guajiro de 25 años sigue muy presente en ese municipio de Colombia y sobre todo en la casa en la que creció.

Por medio de la cuenta de TikTok ‘diegoasb16′, que pertenece a Diego Armando Segura, se conocieron unos videos de la transformación que ha tenido ese primer hogar de Luis Díaz. En esos videos se evidencia el antes y después de la casa, que ahora cuenta con un mural del futbolista muy llamativo.

Esta es una muestra del orgullo que sienten en este municipio al tener a un representante en la élite del fútbol mundial, que desde muy joven está marcado una historia imborrable en el fútbol colombiano.

“Estoy muy contento y encantado de estar aquí en el club, y de haberme asentado de la manera que lo he hecho. Compartir vestuario con este grupo de grandes atletas, además del entrenador, es un placer absoluto para mí”, dijo el guajiro recientemente en una entrevista compartida por el Liverpool.

Su lujosa mansión en Inglaterra

Así como sucedió en las distintas ciudades que ha estado, Liverpool también ha tratado muy bien al guajiro y vive ahora con su esposa y su hija en una lujosa mansión ubicada en el sector Mathew Street, donde viven otros compañeros de su equipo como Alisson Becker y Sadio Mané.

Su residencia está valorada en 5.5 millones de euros, un poco más de 22.000 millones de pesos colombianos lo que es perfectamente pagable para el colombiano que tiene un sueldo de 750.000 euros al año, unos 3.000 millones de pesos aproximadamente.

El lugar tiene seis habitaciones, enormes ventanales con una de las mejores vistas a la ciudad, un área exclusiva para videojuegos, ya que el jugador ha sido amante de estos desde muy pequeño, un patio interno con parrilla para los asados con familia y amigos, así como un enorme jardín para él y su hija.

En cuanto a la decoración, todos los muebles son de diseñador y de alta costura, elaborados exclusivamente para la casa y elegidos por su esposa, quien lo ha acompañado desde que inició su carrera en Barranquilla.