Home

Deportes

Artículo

Colombia vs Bolivia / Eliminatorias Catar 2022
Colombia vs. Bolivia / Eliminatorias Catar 2022. | Foto: FCF

Deportes

En su mejor momento, Luis Díaz no se olvida de James con memorable foto

El extremo del Liverpool se robó toda clase de elogios por parte del volante del Al-Rayyan.

21 de abril de 2022

Sin duda alguna, el hombre que se roba las miradas de propios y extraños es el colombiano Luis Díaz. El atacante del Liverpool de Inglaterra volvió a firmar este martes una brillante actuación con su equipo al aportar gol y asistencia en la goleada 4-0 sobre el Manchester United.

Díaz se ha llevado toda clase de elogios por su fútbol y, por supuesto, por su humildad. Su técnico, Jürgen Klopp, sus compañeros y otras leyendas del fútbol inglés han resaltado las cualidades del guajiro que cada día sube un peldaño para ser uno de los mejores refuerzos en la temporada.

Eso sí, en pleno éxito, Díaz se ha mostrado con los pies sobre la tierra, con la humildad que este miércoles ha hecho que se lleve los aplausos de sus seguidores. Y es que justo cuando los focos apuntan a él, Díaz no se olvidó de uno de sus amigos en la Selección Colombia, James Rodríguez, a quien recordó en su cuenta de Instagram con una fotografía en la que el volante vestía los colores de la Tricolor, mientras que él era un canterano del Junior FC, club donde dio el salto hacia Europa.

“¡Crack, qué foto!”, escribió el de Liverpool en su publicación que despertó la admiración de sus seguidores. De inmediato, el propio James compartió la foto, con un mensaje: “¡Qué foto, Luchito, a seguir rompiendo!”, mostrándose alegre por su gran momento.

El extremo del Liverpool recuerda una foto con James en un entrenamiento con la Selección Colombia.
El extremo del Liverpool recuerda una foto con James en un entrenamiento con la Selección Colombia. | Foto: @jamesrodriguez10

“Lucho Díaz, increíble. Luchito es muy humilde. Tenemos una muy buena relación. Trabaja callado y cómo le está yendo en el Liverpool, me alegra mucho”, dijo en una transmisión cuando Lucho marcó el primer gol.

En otra ocasión, el mediocampista celebró el título conseguido por Díaz, cuando el Liverpool venció al Chelsea. “Un título siempre es un título; muy bien, ‘Luchito’, bien esa”, dijo James desde Catar. “No lo pude ver completo porque estaba entrenando, pero alcancé a ver el final del partido. Qué bueno que se coronaron campeones”, agregó.

La Selección Colombia prepara su duelo ante Brasil
La Selección Colombia prepara su duelo ante Brasil | Foto: Instagram: Juan Guillermo Cuadrado

Las leyendas en Inglaterra se rinden a sus pies

Por su buena actuación en Anfield, estadio del que volvió a salir ovacionado, uno de los ídolos del Manchester United no tuvo más remedio que rendirse ante los pies del internacional colombiano. En un nuevo episodio de su pódcast personal, llamado The Gary Neville Podcast y compartido en Apple por Sky Sports, el exfutbolista Gary Neville expresó lo sorprendido que está por el nivel de Luis Díaz e hizo una fuerte crítica al equipo en el que jugó toda su carrera

“Honestamente, es absolutamente deprimente”, inició diciendo sobre el Manchester United, equipo al que perteneció entre 1992 y 2011.

Después de eso decidió elogiar a Luis Díaz, a quien vio jugar por primera vez “en la final de la Copa Carabao”. “Lo vi en vivo, porque es hasta que ves a un jugador en vivo que descubres su talento, vi que está jugando de lado izquierdo y yo lo veo desde la perspectiva de un lateral derecho”, dijo.

Indicando que tiene “muy buen ojo” a la hora de ver fútbol para detallar lo que no le gusta y lo que sí, así que quedó sin palabras y simplemente pensó: “¡Dios mío, qué jugador es!”

Su tenacidad, su habilidad, su ritmo, su lucha, su espíritu..., ¡todo! Tienen cinco delanteros de clase mundial. ¡Ellos (Liverpool) han encontrado otro!”, agregó el exfutbolista de la selección de Inglaterra.

En lo que va del año, Luis Díaz ha disputado 591 minutos en ocho partidos de la liga inglesa, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. En cuanto a la Champions League, tiene una anotación en cuatro juegos, registro que podría aumentar al estar en las semifinales.