Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz ha provocado la locura en los fans del Liverpool
Luis Díaz ha provocado la locura en los fans del Liverpool | Foto: Captura video: THE REDMEN TV

Deportes

Video | Así suena la canción de Luis Díaz, al ritmo de rock en Liverpool

La misma que le cantan cada que hace un gol en Anfield, ahora tiene hasta la versión grabada en estudio.

20 de abril de 2022

El gol en el clásico ante Manchester United este martes terminó de catapultar a Luis Díaz como una de las grandes figuras del Liverpool de Jürgen Klopp.

Otra vez el guajiro salió ovacionado por la afición después de haber firmado un partido de diez puntos con anotación a los 5 minutos y asistencia para Mané al 68, en lo que fue un contudente 4-0 a favor de los reds.

Esa locura por el atacante colombiano se ha trasladado a la grada, donde recientemente le compusieron una canción para celebrar cada vez que marca en Anfield. En un bus, una barra del Liverpool cantó con euforia la nueva canción de Lucho, misma que se hizo viral en cuestión de horas y ya es toda una tradición para los asistentes al estadio. “Oh Luis Díaz. Fichamos a un chico del FC Porto, y cuando marca baila con Diogo, juega con Mane, Salah y Firmino”, se puede escuchar que cantan en inglés.

The Redmen TV es un sitio de fans del club inglés creado en el año 2010, que desde entonces publica contenido exclusivo como entrevistas, análisis, documentales e incluso las canciones más emblemáticas para que todos sus aficionados se las aprendan en casa. Esta semana subieron un video a su cuenta de Youtube interpretando justamente la canción de Díaz, con la letra exacta de la que ya se había dado a conocer por los propios hinchas en el transporte público y las tribunas.

En la tierra de los Beatles es imposible que el tema no sea a ritmo de rock and roll, por esa razón los encargados de la interpretación, bautizados como ‘Ragamuffins’, son famosos gracias a los videos de su propia versión de las canciones creadas por los hinchas. Batería, bajo y guitarra son los instrumentos principales que se ven en la grabación, acompañados por una trompeta que arranca con la melodía, antes que el vocalista empiece a cantar la letra dedicada al colombiano.

Esta no es la primera vez que en The Redmen TV sacan un material exclusivo para Díaz, pues en marzo, cuando el colombiano apenas cumplía su primer mes en el club, pusieron a la venta camisetas con su nombre y logos alusivos a la cultura colombiana. Ya muchos seguidores de los reds han adquirido las prendas exclusivas que tienen un precio de 23 euros (alrededor de 97.000 pesos colombianos).

Tampoco es la primera canción

En el canal de YouTube Four Four Toons salió en febrero un curioso video dedicado al colombiano, en este se destaca la decisión ir a los Reds, descartando otros clubes como Tottenham, Manchester United y más, que llegaron a tener conversaciones con el Porto por su fichaje.

En este material animado, se ve a los compañeros de equipo, como Firmino y Salah sorprendidos por su increíble talento. “Vamos Luis Díaz”, dice una parte de la canción, mientras en la animación se ve al colombiano bailando, selló característico de los jugadores de la Selección en Europa. Además se puede observar a jugadores como Mané lamentándose por su llegada diciendo: “Oh no, Luis Díaz”.

Hasta en tono de broma dibujan a Van Dijk practicando con una flauta de pan, tradicional en Colombia, Ecuador y otros lugares de la región andina. “¿Qué demonios está haciendo?” pregunta la caricatura de Díaz a Klopp, que le responde que “solo te quiere hacer sentir como en casa”.