Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz, right, celebrates after scoring his side's opening goal during the English Premier League soccer match between Liverpool and Manchester United at Anfield stadium in Liverpool, England, Tuesday, April 19, 2022. (AP Photo/Jon Super)
Luis Díaz celebra el primer gol del partido frente al Manchester United en Anfield | Foto: AP

Deportes

Liverpool aplastó al Manchester United con gol y asistencia de Luis Díaz

El equipo de Jürgen Klopp sigue con paso firme en la pelea por el título de la Premier League.

19 de abril de 2022

Tras eliminar al Manchester City en la semifinal de la FA Cup el sábado pasado, Liverpool tenía que recibir este martes al otro equipo de la ciudad, el United, en un duelo clave por la disputa del liderato de la Premier League.

Los reds partían como favoritos a este partido por su rendimiento a lo largo de la temporada, el resultado más reciente entre ambos (0-5 en Old Trafford) y la ausencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria, tras confirmarse la noticia del fallecimiento de uno de sus mellizos en las horas previas al viaje a Merseyside.

Sabiendo que un clásico es a otro precio, Jürgen Klopp decidió poner el mejor once del Liverpool con Virgil Van Dijk comandando la zona defensiva, Thiago Alcántara como el eje del medio y en ataque el tridente letal conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Fernando Díaz.

La resistencia del Manchester United solo aguantó cinco minutos. Mané arrancó la jugada desde el centro del campo, buscando a Salah que se desmarcaba por la banda derecha. El egipcio corrió hasta el borde del área y desde allí asistió a Díaz para que la empujara a placer, dejando sin opciones a David De Gea bajo los palos.

Salah fue el autor del segundo tanto de la noche, tras una nueva conexión con Mané, quien lo dejó mano a mano con De Gea para definir cruzado y celebrar un 2-0 justo por lo mostrado en el arranque del encuentro.

Díaz tuvo la posibilidad del doblete al minuto 35, pero se encontraba en fuera de juego y su anotación fue anulada tras el banderazo del juez de línea cuando Fabinho lo asistía desde la periferia del área.

Saliendo a la segunda parte, el conjunto visitante se mostró más sólido en defensa, curando los errores que lo dejaron debajo del marcador en el primer tiempo. Jadon Sancho tuvo un par de oportunidades de cara al arco de Alisson, pero las desaprovechó en el momento clave del partido.

Después de tener que ajustar en la parte posterior, los reds le pusieron la cereza al pastel con el gol que faltaba para conformar el tridente ofensivo. Robertson lanzó la contra al 68, encontrando a Luis Díaz abierto a la izquierda. El colombiano tomó la pausa, levantó la cabeza y encontró a Mané con una asistencia dirigida al pie izquierdo, con el que el senegalés le cambió la dirección para anotar el tercero de los dirigidos por Jürgen Klopp.

Después de celebrar y recibir la felicitación de Sadio, Lucho se retiró del campo al minuto 70, dejando su lugar para otro de los goleadores del equipo, Diogo Jota.

Al 86, ‘Mo’ Salah puso el último de la noche para decretar otra goleada (4-0) en los clásicos. Además, con este tanto rompió su sequía en Premier y llega a 22 tantos en la punta de la tabla de goleadores.

Liverpool, a su vez, consigue tres puntos más para poner presión extra al Manchester City de Pep Guardiola, que jugará este miércoles en casa recibiendo a un Brighton fortalecido después de haber vencido a Arsenal y Tottenham en su viaje al norte de Londres. De momento, el equipo del guajiro es líder, pero tendrá que esperar el ‘pinchazo’ de su máximo rival por el título de esta temporada.

Este partido le podrá servir a Klopp para despejar dudas sobre la titular de lujo de cara a los compromisos que vienen. Díaz, Mané y Salah no solo se fueron con gol ante el United, sino que cada uno hizo asistencia a otro de los miembros de ese tridente letal que ahora sueña más que nunca con el póker de títulos (Carabao Cup, FA Cup, Premier League y Champions) que ningún otro equipo tiene en Inglaterra.