deportes

James Rodríguez se rinde a los pies de Luis Díaz por su gol con el Liverpool

El volante del Al-Rayyan habló del gran momento que pasa su compatriota en la Premier League.


Colombia celebró este fin de semana el bautizo de gol para Luis Díaz con el Liverpool, en la remontada sobre Norwich. Sadio Mané y Mohammed Salah habían concretado la remontada en el segundo tiempo, pero faltaba el ansiado tanto del colombiano para poner la cereza sobre el pastel de una tarde excepcional en Anfield Road.

Para rematar, Manchester City cayó de local frente a Tottenham y cedió puntos en la disputa del título de la Premier League. Ahora el equipo de Jürgen Klopp está a seis puntos del de Pep Guardiola con un partido menos y el campeonato más abierto que nunca.

James Rodríguez, exjugador del Everton, celebró el primer tanto del guajiro en Inglaterra. “Lucho Díaz, increíble. Luchito es muy humilde. Tenemos una muy buena relación. Trabaja callado y como le está yendo en el Liverpool me alegra mucho”, dijo en una transmisión a través de su canal de Twitch.

En la Selección Colombia constantemente elogian a Díaz cuando ha vestido los colores de la Tricolor, por lo cual no se les hace raro que empiece a dar de qué hablar en el fútbol inglés con apenas algunas sesiones de entrenamiento que le han servido para ganarse la plena confianza del cuerpo técnico.

“El golazo me alegra mucho por él y espero que pueda ganar muchas cosas importantes en un equipo grande, es el equipo perfecto para ganar títulos para él y el fútbol colombiano porque es importante que estos jugadores salgan y vayan a los grandes”, añadió Rodríguez desde Catar.

James aseguró que está “muy feliz” por el presente de Luis Díaz en Europa y espera que “ojalá salgan más jugadores y que vayan a los grandes. Eso me pone feliz la verdad”.

El 10 ya había tenido un gesto de cariño con el guajiro tras la dolorosa derrota frente a Perú y Argentina por Eliminatorias. En aquella oportunidad, James abrazó a Díaz y le dio un mensaje de aliento pese a la tristeza por la casi ‘cantada’ eliminación del próximo campeonato del mundo que, además, sería el primero en la carrera del exJunior.

Colombia's football players react after been defeated by Argentina 1-0 in the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Mario Kempes Stadium in Cordoba, Argentina on February 1, 2022. (Photo by Juan Mabromata / AFP)
James y Borré consolando a Luis Díaz al finalizar el partido entre Colombia y Argentina - Foto: AFP

“Para el mundial está difícil. Tenemos que ganar los últimos dos partidos, hay con qué. Tenemos un grupo de mucha calidad. A nivel internacional estamos haciendo las cosas bien y hay cosas que no se pueden explicar”, analizó el jugador del Al-Rayyan. “Vamos a luchar hasta el final y donde se pueda. Lo que es para uno es para uno y no forzar. Toca luchar hasta el final, apoyar hasta el final, hacer fuerza y hacer las cosas bien”, añadió.

James sabe que lo único “será esperar algunos resultados” y seguir intentando hasta que no hayan posibilidades matemáticas de clasificar. “El trabajo duro tiene su recompensa, si es para nosotros bien y si no quedar con la satisfacción del trabajo hecho”, señaló.

Dentro de esas declaraciones, descartó que hubiera división al interior del combinado nacional. “En el grupo tenemos una relación fantástica entre todos. Lastimosamente no se nos han dado los resultados. Pero hay un buen ambiente, dentro siempre es bueno y con Falcao y los otros muchachos tengo una relación fantástica y no tengo ningún problema con nadie”, dijo.

“No crean en lo que dice la prensa. Por favor no lo crean. Supuestamente la prensa está para que informe la verdad. Pero hay alguna prensa en nuestro país que no va por ese lado, que va como por los programas de chismes. Algunos periodistas tienen que trabajar en esos programas de chismes. Es imposible y no dicen lo que es”, sentenció, diciendo que en el periodismo deportivo “algunos son tóxicos” y quieren inventar supuestas peleas al interior de la Tricolor.