Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez llegó a estar en duda por las molestias que lo hicieron perderse el partido pasado
James Rodríguez llegó a estar en duda por las molestias que lo hicieron perderse el partido pasado | Foto: Captura de video - Al Kass

Deportes

Video | James Rodríguez confesó que quiere irse de Catar, ¿dónde piensa jugar?

El 10 les dejó claro a sus seguidores la intención que tiene para definir su futuro.

21 de febrero de 2022

La decisión de ir al fútbol de Catar para muchos fue un retroceso en la carrera de James Rodríguez, quien llegó a estar en la cúspide cuando fichó por Real Madrid en 2014, antes de pasar por el Bayern Múnich, regresar a un tortuoso segundo ciclo por el Bernabéu y rematar su travesía europea en el Everton de Inglaterra.

El propio volante reconoce que la decisión de fichar por Al-Rayyan se dio como consecuencia de la llegada de Rafa Benítez a los Toffees y su necesidad de volver a tener minutos asegurados para retomar el nivel físico y futbolístico.

“Por lo menos estoy jugando. Al equipo en la liga no se nos ha dado los resultados, pero en copa vamos bien, la idea es poder ganarla”, declaró James en transmisión por su canal de Twitch. “Estoy jugando, estoy haciendo las cosas bien, ya llevo muchos partidos jugados, estoy contento por eso, porque hace mucho tiempo no jugaba tantos partidos en línea”, destacó.

Varios espectadores le preguntaron lo que pasará con su futuro al terminar la presente temporada de la liga catarí y el colombiano respondió sin reparos indicando que le gustaría volver a Europa o darse la oportunidad de estar cerca de su hija Salomé en Estados Unidos. “Hasta cuándo en Catar. No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado”, dijo.

“Estoy compitiendo y haciendo las cosas bien personalmente, haciendo goles y pases. En la parte grupal, como que no nos hemos entendido mucho, pero al final es todo nuevo, ojalá terminemos de la mejor manera”, señaló.

Según el presidente del Al-Rayyan, James tiene contrato hasta diciembre de 2024, lo que dificultaría una posible salida para el próximo mercado de verano en el ‘viejo continente’. “Volver a Europa, ¿por qué no? Tengo las condiciones, estoy cogiendo ritmo, esperar qué pasa. Otra buena opción es ir a Estados Unidos, que me gusta mucho, pero falta tiempo para eso”, respondió.

James reiteró que su futuro “es un tema que tengo que pensar mucho, pero sí me gustaría irme ya para otro lado, no sé dónde. ¿Ustedes qué piensan? ¿A dónde podría ser? Donde me quieran, obvio, y donde me quieran poner”, preguntó a los seguidores. En Brasil se ha especulado con la posibilidad de que el Flamengo haga una ofensiva por el colombiano, pero el retorno a este lado del mundo pinta como una opción bastante lejana.

“No se dónde me voy a retirar, es una buena pregunta, quisiera Estados Unidos, es un país que me gusta mucho, estaría más cerca a mi hija, que está en Miami, la cultura de allá me encanta, siempre voy en vacaciones allá”, apuntó el cucuteño, que, de todas formas, no descarta jugar algún día en el fútbol colombiano.

“Tampoco le cierro la puerta al liga del fútbol colombiano; si se llega a dar la posibilidad, lo consideraría de igual manera, pero con las condiciones necesarias para que se den las cosas. Pero, ¿por qué no Colombia? No le cierro la puerta. El que quiera contar conmigo, me quiera pagar, iré encantado”, reconoció.

Para James es importante que su próximo destino tenga a un cuerpo técnico que lo considere una pieza clave, para que no le vuelva a pasar lo acontecido en el Real Madrid con Zinedine Zidane y en el Everton con Benítez. “Sí volvería al Everton. Es un club en el que me hubiera gustado estar más tiempo, con hinchas increíbles. Pero bueno, me topé con un técnico que no quería contar conmigo”, recordó.

“Yo quería estar ahí, lastimosamente son cosas de gustos y el técnico no quiso contar conmigo, es respetable. Hasta el último día me entregué al máximo, y ese es el recuerdo que quiero dejar en cada equipo”, concluyó.

De momento, al 10 habrá que verlo culminar su temporada con el Al-Rayyan, buscando avanzar en las eliminatorias de la Copa del Emir y tratando de sumar puntos en el campeonato local para alejarse aún más de la zona de descenso. En junio podrían tomarse decisiones respecto a un regreso a Europa que, por lo menos, ya es uno de los objetivos para seguir retomando el nivel en Catar.