Home

Ciclismo

Artículo

MONTAGNE, FRANCE - FEBRUARY 13: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic celebrates winning during the 6th Tour de La Provence 2022, Stage 3 a 180,6km stage from Manosque to Montagne de Lure 1567m / #TDLP22 / on February 13, 2022 in Montagne, France. (Photo by Getty Images/Luc Claessen)
MONTAGNE, FRANCE - FEBRUARY 13: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic celebrates winning during the 6th Tour de La Provence 2022, Stage 3 a 180,6km stage from Manosque to Montagne de Lure 1567m / #TDLP22 / on February 13, 2022 in Montagne, France. (Photo by Luc Claessen/Getty Images) | Foto: Getty Images/Luc Claessen

Ciclismo

¡La segunda del año! Nairo Quintana, campeón del Tour de los Alpes Marítimos

El colombiano Nairo Quintana alcanzó su victoria 50 como profesional.

20 de febrero de 2022

Una vez más Nairo Quintana deja su nombre y el de Colombia en alto. Durante este domingo (20 de febrero), el colombiano se ha vuelto a consagrar campeón de una competencia en Europa, logrando alcanzar la importante cifra de 50 victorias profesionales a lo largo de su exitosa carrera.

En una atacada impresionante logró conquistar los puertos de montaña, para posteriormente bajar a una alta velocidad y lograr llegar a la meta como el mejor de la competencia.

Una nueva exhibición del nivel de Nairo en Francia se presenció en la última etapa de la competencia en la que se ha consagrado campeón, que no solo alcanzó su triunfo 50, sino que además toma el primer lugar entre los colombianos con más victorias en la historia. Por otra parte, alzó el título número 20 de su carrera profesional. Este domingo en Francia también pasará a la historia el corredor colombiano por obtener su segunda título en la misma competencia, la cual ya había conquistado en 2020 y afirma el buen presente que mantiene para afrontar la parte importante de la temporada, en donde no hará parte del Giro de Italia.

Al término de la carrera, Nairo hizo un balance de los tres días de competencia y el resultado final que lo deja con una nueva conquista para su carrera profesional: “Estaba feliz. Ayer había intentado y me había quedado con un sabor amargo por no haber ganado, pero sabía que hoy lo podía intentar de nuevo y seguro andaríamos bien”

Por otra parte, se refirió al calendario que espera cumplir, su momento de forma y cuál será el próximo objetivo ciclístico: “Tengo un buen momento de forma y hay que aprovecharlo. Este año he podido trabajar bien y el equipo ha hecho un gran trabajo. Estamos contentos y por eso el trabajo brilla. Ahora hay que llegar en buena forma a la París-Niza para hacer una excelente carrera”.

Finalmente, concluyó con las claves que le dieron la posibilidad de alcanzar el título en el Tour de los Alpes Marítimos: “Son carreteras en las que entreno casi todos los días, así que tenía la confianza. Ahora seguiremos trabajando para la París-Niza, necesitamos llegar en buena forma”.

El momento cumbre de la competencia durante este domingo, se dio a 35 kilómetros de la meta, cuando Nairo decidió romper el grupo de corredores con un ataque en la escalada, que fue seguido por algunos corredores, pero que al final logró el objetivo principal de dejar en el camino a sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general, a los cuales les sacó una ventaja de más de un minuto entre el ascenso y la posterior bajada, en la cual se vio muy rápido, todo esto suficiente para llegar con suma calma al final de la competencia.

Clasificación general, Tour de los Alpes Marítimos:

1. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) 10:56:01.

2. Tim Wellens (Lotto-Soudal) a 1:30.

3. Guillaume Martin (Cofidis) a 1:49.

4. Valentin Madouas (Groupama-FD) a 2:50.

5. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 2:52.

6. Amanuel Gebreigzabhier (Trek-Segafredo) a 2:55.

7. Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) a 2:57.

8. Andreas Kron (Lotto-Soudal) a 3:52.

9. James Shaw (EF Education-EasyPost) a 3:56.

10. Kevin Geniets (Groupama-FD) a 3:58.