Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Captura de pantalla transmisión Alkass.
James Rodríguez marcó el gol de la victoria de su equipo en la Emir Cup. | Foto: Captura de pantalla transmisión Alkass.

Deportes

Video | Pese al insólito fallo, James Rodríguez le dio la victoria al Al-Rayyan

El nuevo técnico del equipo catarí alineó en el 11 inicialista al volante colombiano, que le supo responder.

15 de febrero de 2022

Este martes James 15 de febrero Rodríguez disputó sus primeros minutos bajo el mando del técnico Nicolás Córdova, quien llegó al Al-Rayyan para reemplazar a Laurent Blanc. Por los malos resultados, el estratega francés fue destituido de su cargo el domingo pasado y de inmediato se oficializó la llegada del nuevo entrenador.

Sin oficializar la salida del entrenador, Al-Rayyan comunicó en sus redes sociales la vinculación del técnico chileno. Una hora después de ese anuncio, el club oficializó la salida del entrenador europeo: “Gracias, Laurent”, escribieron en Twitter sin siquiera sacar un comunicado.

En su primer juego, Córdova decidió darle la batuta a James, quien le supo responder dentro del campo de juego. Antes del cambio de técnico, el volante colombiano venía siendo suplente, decisión que generaba cierta controversia. Ahora, con un nuevo aire latinoamericano en el banco, el 10 volvió a figurar y fue el jugador más destacado del partido ante Umm-Salal, válido por la Emir Cup.

Sobre los dos minutos del encuentro llegó la primera acción ofensiva, en la que Yasen Al Bakhet no pudo definir y mandó el balón al costado del palo derecho del arco defendido por Fahad Baker. En esa acción Umm-Salal estuvo cerca de abrir el marcador.

Pero Al-Rayyan no bajó los brazos y de inmediato respondió. Sobre los seis minutos de juego, a James Rodríguez le llegó un balón dentro del área que logró conectar, pero como el disparó no fue con fuerza el arquero Khalifa Ababacar se lo encontró al pararse en la mitad.

El partido siguió con pocas acciones de gol, pero con una mejor cara por el equipo del colombiano que dominó los primeros 45 minutos del juego.

Antes de que los equipos se fueran al vestuario, el árbitro del compromiso decidió revisar el VAR por una falta cometida por un jugador del Umm-Salal. Después de ver las imágenes del monitor decidió expulsar a Yasen Al Bakhet, quien hasta ese momento le causó varios problemas a los defensas del Al-Rayyan. En la misma acción el juez central le mostró la tarjeta roja al técnico Wesam Rizik Abdulmajid por reclamarle de manera airada.

Ya en la segunda mitad, con menos intensidad que en la primera parte, Al-Rayyan siguió dominando la posesión de balón llegando hasta un 70 % de tenencia. Pese a tener el juego a su favor, no lograba encontrar el camino a gol.

Después de buscar e insistir por cada espacio de la cancha, la fórmula de gol llegó de la misma manera que en la acción que James desperdició en la primera mitad. Tras un centro de Ahmed Yaser desde la banda derecha, el volante colombiano aprovechó para filtrarse en el área rival y definir sin dejar caer el esférico. Ante la mirada de todos, el internacional cafetero salió corriendo para celebrar con sus compañeros el gol de la victoria.

Al término del encuentro James Rodríguez fue entrevistado y expresó que “fue un partido duro” y que sus rivales “al final estaban haciendo tiempo” para sobreguardar el empate. “Al final el gol fue justo, hemos hecho un trabajo bueno, sobre todo en la primera parte”, agregó.

Además, el volante colombiano expresó que lo que quiere “es ayudar para que el equipo gane, si se puede haciendo goles y pases también”. A su vez, el volante de 30 años se refirió al trabajo con los juveniles: “A los jóvenes estoy aquí para ayudarles. Cada día entreno bien, estoy aquí para darles ejemplo a ellos, hay que hablarles mucho. Estoy aquí para sumar y darle cosas buenas al club”, agregó.