Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz en entrenamiento previo al duelo con Manchester City.
Luis Díaz en entrenamiento previo al duelo con Manchester City. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Deportes

Luis Díaz despierta “celos” tras su buenas actuaciones en Liverpool

El colombiano se ha convertido en un baluarte crucial en esta temporada con los ‘Reds’.

10 de abril de 2022

Luis Díaz sigue siendo la gran sensación en Europa, el colombiano fue una de las figuras esta semana en la Champions League después de dar asistencia y anotar en la victoria del Liverpool ante Benfica en el juego de ida de los cuartos de final.

Dicha actuación con los Reds en el máximo torneo continental lo hizo sobresalir en el once ideal de la semana, compartiendo equipo con el francés Karim Benzema, entre otras estrellas.

Desde su llegada al Liverpool, Lucho ha jugado 501 minutos en seis partidos por liga inglesa y ha marcado dos goles, mientras que en Champions League suma tres actuaciones con la camiseta del club inglés y una anotación. Además, ganó su primer título cuando levantó la copa de la liga inglesa a pocos días de haber conocido a sus nuevos compañeros.

El colombiano llegó a tres goles en esta edición de la Champions League.
El colombiano llegó a tres goles en esta edición de la Champions League. | Foto: Getty Images

Sus grandes actuaciones han sido resaltadas tanto por sus compañeros, como por exfiguras del club, que incluso aseguraron tenerle celos por su versatilidad dentro de la cancha. Así por lo menos lo aseguró el exdelantero Dirk Kuyt, quien habló del gran presente del jugador colombiano.

“Podía correr bastante cuando era jugador, pero debo admitir que estoy celoso de los pulmones de Luis Díaz. Su resistencia es asombrosa. Parece que presionar lo lleva en las venas, por lo que no sorprende ver por qué se adaptó tan rápido al sistema de Jürgen Klopp”, aseguró el exfutbolista neerlandés que marcó un sinnúmero de goles con el equipo de Anfield.

“Díaz llegó a Liverpool a mitad de la temporada, no habla el idioma nativo y cayó en un sistema que, comprensiblemente, les ha tomado a otros jugadores un poco de tiempo para familiarizarse”, agregó.

Finalmente, Kuyt elogió las grandes cualidades de Díaz, las cuales lo hacen uno de las mejores promesas del fútbol mundial. “Además de sus niveles de condición física, su habilidad es increíble. Ahora está marcando goles importantes, dando grandes asistencias. Cuando lo ves driblar con el balón, parece que todavía tiene la vista completa del campo, para ver a otros jugadores y dar pases fáciles. Lo emocionante: creo que puede mejorar cada vez más”, aseveró.

Esta no es la primera vez que Díaz se lleva los elogios de propios y extraños. Esta semana, el entrenador alemán Jürgen Klopp volvió a quedar fascinado por el fútbol del colombiano. “Es un jugador top, de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luis, y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”, manifestó.

Fotos de la semana 8 abril
Luis Díaz, de Liverpool, anota el tercer gol de su equipo durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Benfica y Liverpool en el estadio Luz de Lisboa, el martes 5 de abril de 2022. Foto AP/Armando Franca | Foto: AP

Próximo objetivo: Manchester City

El duelo entre Manchester City y Liverpool centrará los focos de la jornada 32 de la Premier League, un duelo en el que los reds afrontan su gran oportunidad de situarse al frente de la tabla y arrebatarles el liderato a los de Pep Guardiola.

Este domingo desde las 10:30 a m. se disputará el que es el partido más importante de este fin de semana en el mundo del fútbol profesional, ya que el liderato de la liga inglesa está en juego. El Liverpool del colombiano Luis Díaz, quien fue pieza clave en la victoria de los reds a mitad de semana por la fecha de Champions, está a un solo punto del City (73 pts), actual líder de la Premier League.

El equipo de Jürgen Klopp se dejará la piel en el Etihad Stadium para volver a liderar la clasificación, algo que no hace desde el 1 de octubre, tras empatar ante los citizens.

Pero el Liverpool, que encadena 10 victorias consecutivas en el campeonato, remontó esa diferencia para devolver el suspenso que le había faltado a la Premier League la última temporada y media. Dado que todavía quedarán seis jornadas, nada estará decidido matemáticamente, pero el eventual vencedor contará con una ventaja psicológica, tanto en lo que resta de campeonato como en el nuevo choque entre ambos equipos en semifinales de la FA Cup, que tendrá lugar seis días más tarde.