Home

Deportes

Artículo

Los merengues dieron cátedra en Stamford Bridge ante el vigente campeón.
Los merengues dieron cátedra en Stamford Bridge ante el vigente campeón de Champions League. | Foto: Getty Images

Deportes

Tras celebrar en Champions, Real Madrid vuelve al ruedo en Liga: hora y canal para ver en vivo

Los dirigidos por Carleto Ancelotti buscan sentenciar de manera anticipada el título en España.

9 de abril de 2022

El Real Madrid recibe este sábado desde las 2:00 p.m. (Hora de Colombia) con transmisión de ESPN 3, la visita del Getafe en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander, con la intención de prolongar la euforia de la victoria ante el Chelsea (1-3) en Champions para seguir sin sobresaltos ni tropiezos en su carrera hacia el título, mientras que el Getafe, que ya venció a los merengues en el Coliseum, intentará dar la sorpresa en un escenario en el que no gana desde 2008.

El conjunto merengue, instalado ahora en un estado de alegría, salió muy reforzado de su visita a Londres, con un Karim Benzema excelso y una demostración de inteligencia táctica por parte de Ancelotti que anuló la estrategia ‘blue’. Minutos de solidez y una idea de juego clara, algo que le había faltado a los blancos ante el Barça, cayendo estrepitosamente en su feudo (0-4), y en Balaídos, donde solventó un partido con dos penaltis convertidos por el ‘9′ francés.

Con las visitas pendientes al Ramón Sánchez-Pizjuán, El Sadar y el Wanda Metropolitano, en esta recta final de LaLiga Santander, este encuentro ante el Getafe puede parecer, a priori, uno de los más asequibles. Aunque los blancos no deberán relajarse para seguir defendiendo con uñas y dientes ese primer puesto, solo amenazado por el Barça desde la lejanía, cuando solo restan ocho partidos para el final de la competición.

Así, el Real Madrid, que ha recuperado la autoestima, es consciente de que el título está en sus manos al depender de sí mismos y no querrán tirar por tierra el trabajo de toda la temporada, sin sustos de última hora que darían vida y opciones a sus perseguidores, que miran de reojo cada paso blanco. Además, el club madridista no encadena dos derrotas consecutivas en su estadio desde marzo de 2019.

La última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al club ‘azulón’ no contó con la presencia de Mendy, cuya participación está en duda tras el esfuerzo en Champions, por lo que podría dejar paso a Marcelo, que ya jugó en el partido de la primera vuelta y no es titular desde el 12 de febrero, o Nacho, que también podría dar descanso a Alaba o Militao, apercibido.

Por su parte, el Getafe tendrá la difícil misión de lograr una victoria en el Bernabéu que se le resiste desde 2008, cuando vencieron 1-0 gracias al solitario gol del nigeriano Ikechukwu Uche aprovechando un despiste blanco al anular un gol por fuera de juego.

Los de Quique Sánchez Flores son decimocuartos en la tabla con 32 puntos, seis por encima de los puestos del descenso que marca el Mallorca. Precisamente, vienen de vencer (1-0) al conjunto bermellón en la última jornada, para encadenar tres jornadas sin perder y dar un gran paso hacia el objetivo de la salvación.

Pero la mayor lacra del Getafe esta temporada está siendo su pobre rendimiento lejos del Coliseum, y es que todavía sigue esperando su primer triunfo como visitante esta temporada, con siete empates y ocho derrotas que le colocan como el cuarto peor equipo lejos de su feudo en LaLiga Santander.

Quique Sánchez Flores ha conseguido consolidar un bloque fiable que sigue en línea ascendente y que podrá mantener en el Bernabéu, salvo las bajas de Arambarri y Jankto, por sanción, y Mata, lesionado. Recupera a Cuenca, que regresará a la línea defensiva, mientras que entre Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez estará el sustituto del mediocentro uruguayo. En ataque, Mayoral, en detrimento de Sandro Ramírez, podría ser el acompañante de Ünal.

*Con información de EuropaPress.