Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's French striker Karim Benzema celebrates after scoring his second goal during the UEFA Champions League Quarter-final first leg football match between Chelsea and Real Madrid at Stamford Bridge stadium in London, on April 6, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
Benzema celebra su segundo gol frente al Chelsea en Stamford Bridge | Foto: AFP

Deportes

Video | Benzema ‘vacuna’ con triplete al Chelsea y pone a soñar al Real Madrid

El delantero francés volvió a ser determinante este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

6 de abril de 2022

Karim Benzema, el mismo que marcó triplete en 17 minutos para eliminar al París Saint-Germain, reapareció este miércoles con dos goles frente al Chelsea antes de la primera media hora de juego. La línea de tres ubicada por el técnico Thomas Tuchel en defensa no fue suficiente para evitar los soberbios cabezazos del francés para adelantar a su equipo en la serie más atractiva de esta fase en la Champions League.

A los 21 minutos, el ‘Gato’ sirvió un balón al vacío para Vinícius, que recibió y envió un centro ‘bombeado’ al corazón del área. Benzema llegó desde atrás y cabeceó al ángulo, abriendo el marcador con un remate imposible de atajar para el arquero Édouard Mendy.

Solo tres minutos más tarde, el ‘9′ apareció de nuevo tras un centro de Modrić desde el costado derecho. Karim se paró entre los centrales y con un sutil golpe de cabeza se la cambió de palo al guardameta de los ‘blues’. Con el 2-0 en el marcador, parecía que iba a ser una faena para los merengues en un Stamford Bridge que vendió todas sus entradas para presenciar la ida de los cuartos de final.

Chelsea, llamado a despertar por el baldado de agua que significó el doblete de Benzema, logró descontar a los 41 minutos con un tanto de Kai Havertz, regresando el suspenso a la disputa del partido en Londres.

Antes del minuto del segundo tiempo, Mendy cometió un grave error en salida, dejando un pase corto con dirección a Rudiger. Benzema madrugó al central alemán y marcó el tercero de la noche para su cuenta y para volver a darle ventaja de dos goles al Real Madrid que sueña con las semifinales llevándose de Londres un 3-1 casi lapidario para la serie.

¿Balón de Oro?

Gracias a este triplete, el francés llega a 10 tantos en la actual edición de la Champions, acercándose sigilosamente al máximo goleador, que es Robert Lewandowski con 12. Ese nivel superlativo ha puesto a pensar sobre los merecimientos para ganar el Balón de Oro al final de esta temporada, recordando que la organización del premio decidió modificar el período de tiempo a tener en cuenta para la elección.

Benzema no desconoce que es “un objetivo” personal “porque creo que el año pasado no estaba muy lejos, pero no había ganado un trofeo con mi club. Es una motivación, pero no solo personal, incluyo al equipo, porque si logro llevarle a ganar trofeos, inevitablemente habrá recompensas individuales”, dijo para L’Equipe antes de esta demostración de calidad.

Y es que ahora se ve con serias posibilidades de ganar la Champions, pues no identifica algún favorito entre los ocho que siguen en carrera. “Veo los partidos y en el City, su objetivo es mantener el balón y hacer una posesión larga en el campo contrario, pero aún no se ha enfrentado a un equipo que les ataque bien a la espalda. El Liverpool es lo mismo, es muy bueno, pero sobre todo en casa, y el Bayern es un equipo que marca goles, pero también concede mucho. El equipo que más miedo me daba era el PSG”, destacó.

Quizá sea un ahora o nunca para Benzema, pues la próxima temporada podría verse opacado en el Madrid por un talento joven como el de Kylian Mbappé. “Me gusta jugar con él en la selección y me gustaría jugar con él en el Real Madrid. Creo que marcaríamos el doble de goles. ¡O tal vez incluso el triple!”, dijo animado.

Mbappé sería un plus para la plantilla merengue y el beneficio es que ya sabe compartir ataque con el ‘9′ como lo hacen en Francia. “Por ejemplo, a los dos nos gusta ir a la izquierda, pero nunca estaremos los dos al mismo tiempo y uno entrará o la buscará en profundidad”, analizó Benzema abriéndole las puertas a su amigo para llegar en el próximo mercado de verano.