deportes

“Fenómeno, artista”: MisterChip enloqueció por partidazo de Luis Díaz en Champions

El delantero de la Selección Colombia fue elegido como la figura del encuentro y recibió varios elogios por parte de la prensa.


El Liverpool venció 3-1 este martes en condición de visitante al Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League y dio un paso importante hacia las semifinales del torneo europeo.

Tras un juego con mucho ritmo, los ingleses dieron una lección de eficacia y se llevaron la victoria gracias a los goles convertidos por Ibrahima Konaté (17), Sadio Mané (34) y Luis Díaz (88), quien volvió a marcarle al conjunto portugués luego de su paso por el Porto.

Pese a que desperdició algunas opciones claras, el delantero colombiano tuvo una destacada actuación con los Reds y fue la gran figura del compromiso. Asimismo, participó en el segundo gol de su equipo y le puso una exquisita asistencia a Sadio Mané.

“Es un jugador top, de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luis, y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”, manifestó inicialmente Jürgen Klopp sobre la presentación del guajiro.

Luego, agregó: “Era el momento que estaba esperando, volver acá y hacer un buen partido. El gol de Luis fue realmente importante para nosotros, fue enorme para darnos esa ventaja. Ojalá podamos hacer en casa nuestro trabajo la próxima semana”.

Frente a la buena actuación que tuvo contra Benfica, el periodista Alexis Martín-Tamayo (MisterChip) llenó de elogios al futbolista del combinado nacional y compartió varios datos que dejó el encuentro, que se disputó en el estadio Da Luz.

El atacante, de acuerdo con el comunicador español, se convirtió en el primer colombiano en marcar y dar una asistencia en un mismo partido de cuartos de final de la Champions League. Además, indicó que el último jugador cafetero que había hecho un pase gol en esta instancia del torneo europeo fue Duván Zapata.

“Luis Díaz (que es un fenómeno, un artista y un pelotero del carajo) es el primer colombiano con gol y asistencia en un mismo partido de Uefa Champions League, de cuartos de final en adelante”, precisó Martín-Tamayo en Twitter.

Esta es la quinta victoria consecutiva como visitante del Liverpool en la Uefa Champions League luego de lograr el pleno de triunfos en la fase de grupos y hacer lo propio en la ida de los octavos de final contra el Inter de Milán, al cual venció 2-0 en el estadio San Siro.

Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el conjunto dirigido por Klopp visitará este domingo, en un decisivo encuentro por el campeonato inglés, al Manchester City, que derrotó como local este martes al Atlético de Madrid.

“Nos asustamos un poco al inicio de la segunda parte, pero los muchachos lucharon. Abrimos un poco la puerta para ellos. Marcamos un tercer gol y creo que todo el mundo estará de acuerdo en que pudimos y debimos haber marcado más”, concluyó Klopp en rueda de prensa.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de abril en el mítico estadio de Anfield Road. El compromiso está programado para comenzar a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).