deportes

Falcao preocupa por lesión en el Rayo, pero lo pillaron en concierto y le dieron con todo

La pregunta de los colombianos es cuándo volverá a jugar un partido oficial en la liga española.


El 2022 ha sido un año de más decepciones que alegrías para Falcao García. Lo que fue un remate de año marcándole al Barcelona y al Real Madrid en su regreso a España, se convirtió en una sequía difícil de aguantar para cualquier delantero de su calibre.

Aparte de eso, el delantero colombiano cayó en una nueva lesión que lo ha apartado por más de un mes de las canchas y, como si faltara algo, vio cómo la ilusión de ir a su último mundial se esfumó a raíz de los resultados obtenidos por la Selección Colombia en el tramo final de las Eliminatorias a Catar 2022.

“Estamos con ustedes, reciban todo nuestro apoyo. Esperanza, fe y lucha hasta el último minuto”, fue el último mensaje que escribió Falcao en su Twitter, enviando energía positiva para los jugadores que buscaban la clasificación en Puerto Ordaz ante Venezuela. Después de consumada la eliminación, el Tigre ha estado distante de las redes y enfocado en su recuperación que todavía no tiene luz verde.

Ni siquiera el parón de selecciones permitió que Radamel volviera a las canchas, pues el domingo no estuvo en la lista de convocados para el partido que el Rayo empató como visitante ante Granada en Los Cármenes.

Y es que Andoni Iraola, técnico del cuadro franjirrojo, ha decidido dejar de hablar de Falcao con nombre propio después de que titulara el problema del colombiano como “una pequeña lesión”, que ya va por las cinco semanas de baja. Antes de ese duelo en Andalucía, el estratega español decidió dar un parte mucho más general de la salud de sus jugadores, diciendo que “los próximos partidos confiamos poder contar con alguien más”.

El Tigre arrastra una molestia muscular desde el pasado 26 de febrero, cuando actuó unos minutos en la derrota ante el Real Madrid en Vallecas. En aquella oportunidad, Falcao entró al minuto 73 y terminó el partido hasta el pitazo final, hecho que no suponía una lesión grave.

Lo que no estaba en las cuentas es que le iba a tomar más de un mes recuperarse e incluso se vio obligado a descartar su participación con la Selección Colombia en los últimos dos juegos del clasificatorio sudamericano. La situación se vuelve más grave si se remite a las fotos publicadas en el entrenamiento del Rayo y la conclusión es que Falcao ni siquiera está haciendo trabajos de campo, alejado de la dinámica del grupo bajo las ordenes de Iraola.

La impaciencia se ha apoderado de los hinchas rayistas que soñaban con tener un líder experimentado dentro del campo y, caso contrario, ha tenido que sufrir por la falta de gol de su equipo en el segundo tramo de la temporada. El samario sigue con la marca de 5 tantos conseguidos en el inicio del campeonato y su sequía goleadora ya se extiende por más de cinco meses, un dato más que alarmante para las cifras de su paso por Europa. La última celebración en la liga española fue el 6 de noviembre en el Santiago Bernabéu, durante la derrota 2-1 ante el Real Madrid.

Falcao no escapa de la polémica y, en medio de todo el revuelo que ha causado su ausencia, fue fuertemente criticado por la afición del Rayo al aparecer en el concierto de Maluma en el WiZink Center este martes.

Al Tigre se le vio bastante contento junto a su esposa Lorelei Tarón y cerca a la madre de James Rodríguez, María del Pilar Rubio, quién publicó algunos videos del evento, incluido uno en el que se ve al delantero gritando a todo pulmón las canciones del artista antioqueño que se encuentra actualmente de gira por el mundo.