Home

Deportes

Artículo

El belga De Bruyne fue la figura del juego al anotar el único tanto.
El belga De Bruyne fue la figura del juego al anotar el único tanto. | Foto: Getty Images

Deportes

Manchester City sufrió pero se llevó el primer duelo ante el Atlético por Champions League

Los ingleses hicieron respetar su casa ante los ibéricos.

5 de abril de 2022

Este martes en Europa se abrió el telón de los primeros juegos de los cuartos de final de la Champions League. En esta jornada, Manchester City y Atlético de Madrid protagonizaron uno de los juegos más vibrantes de esta instancia, dada la jerarquía de ambos a nivel continental.

Para arribar a esta instancia, el Manchester City venció de manera contundente al Sporting de Lisboa, mientras que el Atlético de Madrid, semanas atrás había dado un golpe letal ante el rival de patio de su contendiente de este martes: el Manchester United.

El conjunto colchonero buscará dar el golpe en suelo inglés.
El conjunto colchonero buscará dar el golpe en suelo inglés. | Foto: Visionhaus/Getty Images

Sobre la primera parte se vio un juego bastante parejo en el Etihad Stadium, el Manchester City apeló a su estilo de juego, la posesión del balón, para intentar inquietar el marco defendido por Jan Oblak, sin embargo, el orden defensivo del equipo de Simeone, supo contrarrestar los constantes ataques de los locales en los primeros minutos.

El primer acercamiento de la noche se dio sobre el minuto 12, cuando el defensor Laporte, impactó un balón de cabeza que se fue afuera del marco rival.

Con el correr de los minutos, el City no encontraba manera de abrir el cerrojo de la defensa colchonera. Los remates de media distancia empezaron a primar en el terreno de juego, pero no tuvieron mayor peligro en el pórtico del arquero esloveno.

Para la segunda parte, las emociones sobre el terreno de juego llegaron luego de un parco 0-0 en la primera parte. En esta oportunidad, el primero en acercarse al arco fue el Atlético de Madrid, que por medio de Marcos Llorente hizo entrar en acción al portero Ederson.

El City nuevamente impuso su estilo de juego ante el visitante durante los siguientes minutos, sin embargo, su única vía para llegar con peligro era la pelota quieta. Cerca del minuto 20, Laporte de nuevo se alzó por los aires para impactar un esférico que se fue levemente por encima del marco español.

Finalmente, el marcador se abrió faltando 20 minutos para el culmen del partido. El encargado de poner arriba al City fue Kevin De Bruyne. El belga encontró un balón entre líneas para meterse dentro del área rival y rematar de manera rasante y cruzada para dejar sin posibilidades al golero Oblak.

Con esta anotación, De Bruyne llegó a su primer grito en esta edición de la Champions League en la que seu equipo, parte como el gran favorito a llevarse la corona.

Mire el gol aquí

Después del gol, el City tuvo más ocasiones claras de gol. Faltando 10 minutos, el juvenil Phil Foden se abrió paso entre la defensa rival sobre sector derecho para meterse en el área y luego ceder un balón hacia atrás, donde llegaba De Bruyne, quien remató de primera, pero no tuvo la misma suerte del gol y el esférico terminó estrellándose en un rival.

Finalmente, el partido terminaría con victoria para los ingleses que tomaron una pequeña ventaja sobre la llave de los cuartos de final que se definirá en el Wanda Metropolitano, el próximo miércoles 13 de abril.

Canal y hora para ver la ida de los cuartos de final

Martes 5 de abril

Benfica 1-2 Liverpool - 2:00 p. m. por ESPN

Manchester City 1-0 Atlético de Madrid - 2:00 p. m. por ESPN 2

Miércoles 6 de abril

Chelsea vs. Real Madrid - 2:00 p. m. por ESPN

Villarreal vs. Bayern Múnich - 2:00 p. m. por ESPN 2.