Home

Deportes

Artículo

Atlético Madrid se quedó con la serie ante el Man. United
Atlético Madrid se quedó con la serie ante el Man. United | Foto: AFP

Deportes

Atlético Madrid ganó el pulso al Manchester United para clasificar a cuartos de UCL

El cuadro español se llevó la serie por 1-2 y se instaló en la siguiente ronda del certamen.

15 de marzo de 2022

Cristiano Ronaldo y Manchester United sufrieron una vergonzosa eliminación de la Champions League. En casa, el equipo inglés no pudo hacer valer el empate que sacó en el primer juego de los octavos de final frente al Atlético de Madrid, y ante su gente se vio superado por el equipo colchonero que, fiel a su estilo, hizo el daño necesario en Inglaterra para quedarse con el cupo que lo pone entre los ocho mejores equipos del campeonato.

No se podría decir que es sorpresa, pero, sin duda, para los ingleses es un nuevo y duro golpe al tener a su máxima figura CR7, que ve una vez más cómo se diluye, con un nuevo club, la posibilidad de conquistar la Champions League, torneo acostumbrado a ganar en su paso por el Real Madrid, en donde figuró por varios años.

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Manchester United en la vuelta de octavos de la competición continental.

Un gol de cabeza de Renan Lodi (41) dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético, que en el partido de ida en Madrid no había pasado del empate 1-1 con el United.

Animado por su público, el Manchester United empezó con fuerza ahogando al Atlético de Madrid, al que le costaba salir de la presión local.

Al cuarto de hora, Anthony Elanga, autor del tanto inglés en la ida, conectó un remate en boca de gol que paró el arquero atlético Jan Oblak con la cara (14).

A esta ocasión respondió Rodrigo De Paul con un disparo lejano que obligó a David de Gea a volar (15).

El Manchester dominaba, pero no acababa de encontrar la precisión en los últimos metros, mientras el Atlético empezó poco a poco a sacudirse la presión local con salidas por los costados.

A la media hora, el delantero portugués del Atlético, João Félix, veía cómo le anulaban un gol por fuera de juego (34), pero poco después el conjunto rojiblanco lograba volver a golpear con más suerte.

El delantero luso dejó un pase de tacón a Antoine Griezmann, que puso el balón al segundo palo desde la derecha, donde apareció Lodi para cabecear y convertir el 1-0 (41).

Acuciado por el resultado, el Manchester United volvió de la pausa dispuesto a marcar, presionando y metiendo atrás al Atlético, pero sufriendo para encontrar los huecos en el muro rojiblanco.

El buen orden de los visitantes obligó a los Diablos Rojos a recurrir a las bandas, por donde aparecían Jadon Sancho y Elanga para poner balones al área sin resultado.

El United, con el crono en contra, acabó echándose hacia adelante con las entradas de Marcus Rashford por Elanga (67) y Edinson Cavani por Fred (75) buscando dar más pólvora a su ataque.

En los últimos minutos, el partido se convirtió en un martilleo del United que aguantó un Atlético cerrado atrás para sellar su pase a la siguiente fase.

Programación y resultados de Champions League (octavos de final)

Entre paréntesis está el marcador global.

Martes 8 de marzo

FC Bayern Múnich 7-1 Red Bull Salzburgo (8-2) - 3:00 p. m. ESPN 2/Star+

Liverpool 0-1 Inter de Milán (2-1) - 3:00 p. m. ESPN/Star+

Miércoles 9 de marzo

Manchester City 0-0 Sporting CP (5-0) - 3:00 p. m. ESPN 2/Star+

Real Madrid 3-1 PSG (3-2) - 3:00 p. m. ESPN/Star+

Martes 15 de marzo

Ajax 0-1 Benfica (2-3) - 3:00 p. m.

Manchester United 0-1 Atlético de Madrid (1-2)- 3:00 p. m.

Miércoles 16 de marzo

Lille vs. Chelsea (0-2) - 3:00 p. m.

Juventus vs. Villarreal (1-1) - 3:00 p. m.

*Con información de la AFP.