Home

Deportes

Artículo

Los merengues dieron cátedra en Stamford Bridge ante el vigente campeón.
Los merengues dieron cátedra en Stamford Bridge ante el vigente campeón. | Foto: Getty Images

Champions League

Goles | Real Madrid fue letal ante el Chelsea y tomó ventaja en Champions League

El cuadro ‘merengue’ apeló al poderío goleador de su estrella, Karim Benzema, jugador que marcó triplete.

6 de abril de 2022

Este miércoles, el Chelsea y el Real Madrid se robaron las miradas en la jornada futbolera por su primer duelo en los cuartos de final de la Champions League. Ingleses e ibéricos se volvían a ver las caras después de casi un año donde los ‘blues’ fueron los verdugos de los ‘merengues’.

Si bien el Real Madrid partía como favorito en la serie y más después de lo hecho en la anterior instancia, donde dejaron en el camino al PSG, al frente se medían con el vigente campeón, equipo que si bien no ha tenido el mismo poderío de la temporada pasada, llegaba de hacer una gran fase de grupos y de dejar al Lille en octavos de final.

Chelsea se mide al Lille en los octavos de final
Chelsea se mide al Lille en los octavos de final | Foto: AFP

Con las cartas tiradas sobre la mesa, el balón rodó en el Stamford Bridge, casa del Chelsea que tuvo un marco espectacular. Desde los primeros minutos se vio un partido entretenido y de muchas opciones de gol para ambos equipos.

La primera oportunidad clara de gol llegó a la altura del minuto 12, cuando el brasileño Vinícius Junior recibió un balón por parte de Fede Valverde y posteriormente remató al travesaño, avisando al marco defendido por Mendy.

El Madrid no se detuvo ahí y aprovechó el primer golpe al cuadro local. Tan solo tres minutos pasaron para que nuevamente Benzema pusiera a celebrar a los suyos después de recibir un centro perfecto que impactó otra vez de cabeza para dejar al golero Mendy sin ninguna posibilidad de atajar el esférico y poner el 2-0.

Con esta anotación, el francés se ponía más cerca en la tabla de goleadores que es liderada por el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

El conjunto local, dirigido por el alemán, Thomas Tuchel, se despertó del asedio madridista y sobre el cierre de la primera parte logró descontar en el rubro por medio de Havertz.

El volante teutón se filtró entre los centrales visitantes para recibir un centro preciso desde sector derecho y luego rematar de cabeza, batiendo las manos de Courtois y así decretar el 1-2 con el que se fueron a los camerinos.

Para la segunda parte se esperaba que el Chelsea acorralara al Madrid, pero muy temprano un grave error del golero Mendy le dio la posibilidad a Benzema de anotar su tercer tanto de la noche y alargar la ventaja del conjunto blanco.

El galo no perdonó el despiste del arquero local y con un remate de un poco más de 30 metros de lejanía, anotó el 3-1 con el que ponía un pie en las semifinales de Champions.

Con el correr de los minutos, el Madrid bajó el ímpetu en su frente de ataque, abriendo la puerta para que el Chelsea inquietara el marco de Courtois, quien se lució sacando varios balones de gol.

Esta victoria da un envión anímico a los españoles que cerrarán la llave de cuartos de final en su casa, el próximo 12 de abril. Vale recordar que en esta edición, el gol de visitante no cuenta, lo que da cierta esperanza a los ingleses de conseguir la hazaña.

Resultados ida de los cuartos de final

Martes 5 de abril

Benfica 1-3 Liverpool - 2:00 p. m. por ESPN

Manchester City 1-0 Atlético de Madrid - 2:00 p. m. por ESPN 2

Miércoles 6 de abril

Chelsea 1-3 Real Madrid - 2:00 p. m. por ESPN

Villarreal 1-0 Bayern Múnich - 2:00 p. m. por ESPN 2.