Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz celebra la anotación.
Luis Díaz celebra su cuarto gol con el Liverpool desde que llegó en febrero. | Foto: CameraSport via Getty Images

Deportes

Video | Luis Díaz no decepciona con Liverpool y le marcó gol al Manchester United

El guajiro abrió la cuenta para los ‘reds’ en el clásico de la Premier League.

19 de abril de 2022

Liverpool sigue a paso firme en su disputa por el título de la Premier League y este martes recibía en Anfield Road a un Manchester United golpeado por la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien quedó fuera de convocatoria tras la muerte de uno de sus hijos con la modelo Georgina Rodríguez.

Luis Díaz saltó desde el once titular y apenas a los cinco minutos ya puso a celebrar a la afición local. La jugada inició en el centro del campo con un pase al vacío de Sadio Mané que encontró a Salah corriendo en profundidad. El egipcio centró a ras de piso y el guajiro, que ya venía picando en el segundo palo, la empujó para el 1-0.

Con este tanto, Luis Díaz llega a cuatro celebraciones desde que pisó territorio inglés, el primero ante uno de los gigantes de la Premier. Anteriormente le había marcado a Norwich, Brighton y también lo había hecho en los cuartos de final de la Champions League frente a Benfica en Lisboa.

El gol ante los red devils tiene además un significado especial, pues se trata del clásico más importante en Inglaterra, el juego directo entre los dos equipos con más hinchada y títulos del país donde nació el fútbol. En la celebración, Lucho recibió las felicitaciones de Robertson y Fabinho, antes que todo el equipo se uniera en un abrazo que representa el trabajo en conjunto que han hecho para seguir vivos en todos los torneos que han disputado esta temporada.

Conexión con Mané y Salah

Una vez más Klopp decidió poner a Díaz junto a las dos principales figuras del equipo, Sadio Mané y Mohamed Salah, los dos que manejan a su antojo los hilos del equipo cerca del arco rival. Esta vez fue el senegalés quien se encargó de gestar la opción de gol, jugando de memoria con su complemento en el ataque de los reds.

Mané ahora ocupa una posición mucho más central de lo que hacía en otros tiempos con el Liverpool, todo como consecuencia del gran nivel que ha mostrado el guajiro por la banda izquierda. Medios ingleses titulaban la llegada de Díaz como el “reemplazo” del ‘10′, pero han aprendido a encontrar su lugar para complementarse a la perfección.

“Conozco a Sadio desde hace casi seis años. Hasta donde lo conozco, nunca necesitó ningún tipo de competencia para tratar de ser la mejor versión de sí mismo”, argumentó Jürgen Klopp en la previa del partido, desmintiendo los rumores sobre una competencia personal entre los dos delanteros.

Klopp, Mané y Luis Díaz durante el partido de FA Cup frente al Manchester City en Wembley
Klopp, Mané y Luis Díaz durante el partido de FA Cup frente al Manchester City en Wembley. | Foto: Getty Images

Sobre el fichaje del colombiano en enero, el alemán negó que haya sido pensado como un sucesor a Mané. “Traer a Luis, no estoy seguro de que haya afectado esa parte de su juego. No lo sé, pero no fue la razón para traer a Luis. Jugar de centro obviamente también le sienta muy bien a Sadio. Jugó para nosotros y anotó algunos goles increíbles y algunos goles importantes desde la banda izquierda, pero él también puede jugar en el centro”, analizó.

Tras esa respuesta, los periodistas volvieron a cuestionar si la presencia de Díaz provocó una respuesta de Mané en cuanto a su cuota goleadora y lo que puede aportar en el campo de juego. “No creo que Luis sea la razón por la que Sadio marcó cuatro goles (en abril). Pero también lo es un poco porque puede mantener una última línea bastante ocupada y eso abre brechas para otros jugadores”, remarcó el entrenador.

Lo cierto es que con ese tridente Díaz-Mané-Salah el Liverpool sueña cada vez más alto con la posibilidad de ganar más títulos en Inglaterra y pelear como favorito a llegar a una nueva final de Champions League.