fútbol

Los técnicos que ponen a sonar para la Selección Colombia desde Argentina

Después de no clasificar a Catar 2022, la Fedefútbol emprende la búsqueda de un nuevo DT.


El lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado en que confirmó la no continuidad de Reinado Rueda como entrenador de la Selección Colombia y partir de allí una serie de nombres han empezado a retumbar en el entorno de la Tricolor.

A pesar de que en las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas el conjunto cafetero lograra sumar los seis puntos posibles después de derrotar a Bolivia y a Venezuela, respectivamente, no le alcanzó el puntaje para clasificar al Mundial de Catar 2022 que se va disputará entre noviembre y diciembre.

Perú, que dependía de sí mismo, hizo su deber ante Paraguay en la última jornada y pudo avanzar en la quinta posición, y enfrentará en el mes de junio en Catar por el repechaje del certamen orbital al vencedor del duelo entre Australia y los Emiratos Árabes Unidos.

Es necesario destacar que por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estamparon su nombre de manera directa en el torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo las escuadras de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Desde el fin de las Eliminatorias y la destitución de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia, son más los entrenadores extranjeros que se perfilan para tomar el timón de la tricolor en comparación con los estrategas nacionales.

En un principio sonó con vehemencia Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, actualmente director técnico de Perú, sin embargo, los rumores desaparecieron de forma rápida por la campaña que está haciendo el gaucho con esa Selección.

Con la salida de Marcelo Bielsa del Leeds de la Premier League, muchos colombianos se ilusionan con la llegada del loco al banquillo de la Tricolor. No obstante, es un sueño que al parecer está muy lejano.

Además, Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, también fue relacionado con el conjunto cafetero y que este llegaría a asumir las riendas una vez finalice su participación en el Mundial de Catar.

Con respecto a estos entrenadores, Ramón Jesurún, presidente de la FCF manifestó en entrevista con Caracol Radio: “No hay nombres todavía, ni candidatos, aunque hay 30.000 llamadas de empresarios que dicen tener el DT ideal para nosotros (...) No menciono al profesor Bielsa porque él no está vinculado con ninguna selección. Simplemente, quiero aclarar que lo de Alfaro y Gareca, que sí están vinculados a una federación y en competencia, no tiene sentido, lo rechazo, no tiene fundamento”.

Con estos casos cerrados, la cadena argentina TyC Sports anunció en la últimas horas el nombre de otro entrenador de ese país con altas posibilidades de llegar a la Selección Colombia.

Se trata del estratega Matías Almeyda, quien hace pocos días renunció a la dirección técnica del equipo San José Earthquakes de Estados Unidos y que desde ya los medios de Argentina vinculan con la Tricolor.

De igual manera, Carlos Antonio Vélez, para Antena 2, dijo que “no hay candidatos ahora, lo de Bielsa, lo de Díaz y lo de Alfaro es humo puro”.

Vélez, en este mismo sentido, aseguró que todos los rumores sobre los posibles entrenadores vienen de afuera, que en Colombia aun no se ha hecho contacto con nadie y que el único que lo puede hacer es Ramón Jesurún.

La no clasificación al Mundial en Catar es reciente, así como la salida de Rueda Rivera. No obstante, los aficionados esperan que se anuncie lo más pronto posible el nuevo Director Técnico del equipo teniendo en cuenta la preparación para la Copa América de 2024 y el Mundial del año 2026 que se va a jugar en Estados Unidos, Canadá y México.