Home

Deportes

Artículo

BARCELONA, SPAIN - APRIL 3: coach Julen Lopetegui of Sevilla FC during the La Liga Santander match between FC Barcelona v Sevilla at the Camp Nou on April 3, 2022 in Barcelona Spain (Photo by Getty Images/David S. Bustamante/Soccrates)
En su palmarés,Julen Lopetegui tiene un Campeonato de Europa Sub-19 y una Eurocopa Sub-21 con España, mientras que con Sevilla salió campeón de la Europa League 2019/20. | Foto: Getty Images/David S. Bustamante/Soccrates

Deportes

Ponen sobre la mesa el nombre de Julen Lopetegui para técnico de la Selección Colombia

El entrenador español cumple con los requisitos que estarían buscando en la FCF.

19 de abril de 2022

Después de quedarse sin cupo al Mundial de Catar 2022, el futuro de la Selección Colombia quedó a la deriva tras confirmarse la salida del técnico Reinaldo Rueda. Ahora, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pone sus esfuerzos en conseguir el reemplazo idóneo que inicie el proceso hacia la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy (lunes 18 de abril), acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, indicó el máximo ente del fútbol colombiano.

En total, Rueda dirigió a la Tricolor en 14 compromisos en el camino a la Copa del Mundo con un saldo de cuatro victorias, siete empates y tres de derrotas, resultados que no fueron suficientes para revertir la situación que dejó Carlos Queiroz tras las goleadas propinadas por Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito.

Ante la salida del estratega caleño, en las últimas horas han surgido muchos nombres para ser su reemplazo en la Tricolor. Aunque algunos tiene cierta cercanía como Ricardo Gareca o Gustavo Alfaro, entrenadores de Perú y Ecuador, respectivamente, hay otros que parecen ser producto de la depuración.

Pero como todas la opiniones son validas, el lunes un reconocido periodista del país puso sobre la mesa el nombre de un técnico con experiencia en selecciones y con una gran hoja de vida a nivel de clubes. En el programa Saque Largo de Win Sports, Eduardo Luis López expresó que el entrenador perfecto para la Selección Colombia es Julen Lopetegui.

En medio de uno de los populares debates, Eduardo Luis defendió a capa y espada que el estratega español es su mejor opción para arribar al banco de la Tricolor. “Para mí, saltar del Sevilla a la Selección Colombia, es un paso adelante. Imposible no es. Julen Lopetegui es mi nombre”.

Aunque para muchos es exagerado poner a ese técnico en la órbita del combinado patrio, el actual entrenador del Sevilla de España cumple con algunos de los requisitos que estaría evaluando la FCF.

Precisamente, este martes -19 de abril- el presidente de la FCF habló en el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, y dio detalles sobre el proceso de selección del nuevo técnico para la Selección. Jesurún aseguró que “la idea es encontrar un reemplazo lo más pronto posible” y, bajo el mismo discurso de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda”, en la FCF creen tener “la certeza que será la decisión indicada”.

Sobre la elección del nuevo entrenador, el directivo dijo que no tiene “ninguna preferencia”, pero “la idea es que sea alguien que esté ligado en selecciones”. Además, contó que la nacionalidad del nuevo estratega “puede ser cualquiera”, porque no tienen prioridades en ese sentido.

Bajo esto, cabe recordar que Lopetegui estuvo vinculado a la selección de España, pero su salida se dio antes de iniciar el Mundial de Rusia 2018, al conocerse que estaba en negociaciones con el Real Madrid, equipo en el que tampoco duró mucho tiempo por los malos resultados.

Además de hacer todo un recorrido en las divisiones mejores de España hasta escalar a la Mayores, también ha sido técnico del Rayo Vallecano de su país y el Porto de Portugal.

En su palmarés tiene un Campeonato de Europa Sub-19 y una Eurocopa Sub-21 con España, mientras que con Sevilla salió campeón de la Europa League 2019/20.