Home

Deportes

Artículo

Argentina sacó la Copa América luego del triunfo ante Colombia
El Dibu Martínez nació el 2 de septiembre de 1992. | Foto: AFP

Fútbol

Dibu Martínez podría convertirse en compañero de un jugador de la Selección Colombia

El jugador hizo pruebas en River y en Boca a los 10 años.

19 de abril de 2022

El arquero nacido en Mar del Plata, Argentina, actualmente en las filas del Aston Villa de la Premier League, ha tenido un crecimiento importante en su carrera por sus actuaciones bajo los tres palos y por los populares gestos que ha realizado en partidos importantes tanto en el club inglés como en el combinado albiceleste.

Es necesario destacar que Damián Emiliano Martínez, mejor conocido en el mundo del fútbol como el Dibu, acaparó todos los reflectores en las semifinales de la Copa América del año 2021 disputada en Brasil, cuando en tanda de penaltis ante Colombia le dijo entre otras palabras a algunos jugadores del seleccionado tricolor, entre ellos Yerry Mina, “mira que te como, hermano”.

Además, siendo el portero titular del equipo que dirige Lionel Scaloni, el Dibu disputará su primer Mundial de fútbol a los 29 años. De la mano de Messi, toda la Argentina espera levantar la tan anhelada copa que no alzan desde el campeonato que se disputó en México en 1986.

El grupo de esta selección en el Mundial de Catar 2022, que se va a disputar entre noviembre y diciembre, fue el C y está acompañado por Arabia Saudita, México y Polonia. El debut de los argentinos será ante los saudíes.

El jugador fue venta récord de un arquero argentino dado que el Aston Villa lo adquirió desde el Arsenal en el 2020 y lo compró por un poco más de 21 millones de euros. De igual manera, es necesario destacar que este firmó una extensión de contrato con el equipo Villano hasta el año 2027.

Aunque Martínez no pasa con su club un buen momento en la Premier League, pues ocupan las posición número 15 con 36 unidades, el Dibu ha despertado el interés de uno de los equipos más grandes del mundo y podría ser compañero de un jugador colombiano la próxima temporada.

Se trata de la Juventus, donde milita Juan Guillermo Cuadrado. El conjunto italiano marcha en la cuarta posición de la Serie A con 63 unidades y ya con mínimas opciones de coronarse campeón de este torneo, piensa en lo que será la próxima temporada donde competirán a nivel nacional en Liga y Copa, e internacionalmente en la Uefa Champions League donde esperan ser protagonistas.

Con respecto a lo anterior, la Vecchia Signora, baraja algunos nombres para que se incorporen a la plantilla cuando el mercado de fichajes en Europa abra en julio.

Precisamente, el Dibu Martínez es uno de los jugadores elegidos personalmente por el entrenador del club de Turín Massimiliano Allegri, que espera poder contar con los servicios del guardameta sudamericano en la temporada 2022-2023.

Además, se debe tener en cuenta que el polaco Wojciech Szczesny tiene 32 años y Allegri quiere que este tenga una competencia más directa donde el nivel exigido sea más alto.

Si bien es cierto que desde la salida del histórico portero de la selección italiana y de la misma Juventus, Gianluigi Buffon, este conjunto aun no logra consolidar bajo sus tres palos a un arquero que brinde plena seguridad a pesar de la llegada de Szczesny hace un poco más de cinco años.

La Juventus enfrentará este 20 de abril por semifinales de Coppa Italia a la Fiorentina y se medirá por la jornada 34 de Serie A ante Sassuolo en condición de visitante.

Por su parte, el Aston Villa jugará también a domicilio contra el Leicester por la jornada número 34 de la Premier Legue.

Falta poco para que se abra el mercado de fichajes y los equipos del viejo continente ya preparan posibles contrataciones.