Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé, jugador del PSG
Kyliam Mbappé deberá decidir si se va al Real Madrid o se queda en el PSG. (Photo by Antonio Borga/Eurasia Sport Images/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

¿Cuánto ofrece PSG por renovar a Kylian Mbappé?

El equipo francés está haciendo todo lo posible para que el futbolista se quede en París.

8 de abril de 2022

Kylian Mbappé hace un par de temporadas es considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo, luego de que el francés saliera campeón con su selección en el Mundial de Rusia y se consolidara como el jugador más desequilibrante del PSG.

Es por eso que desde hace varios meses Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha hecho todo lo posible para que el ‘crack’ galo se vista de blanco y despliegue todo su talento en el Santiago Bernabéu, deseo que se dice tendría que cumplir en la siguiente temporada.

Sin embargo, el París Saint-Germain está intentando todo lo posible para que Mbappé se quede en el equipo y renueve su contrato. Por lo anterior, la prensa de Francia en las últimas horas ha informado que el PSG habría ofrecido 150 millones de euros como prima de renovación a su jugador y un contrato por dos años más.

Este contrato sería por 40 millones de euros al año para el futbolista, más el bonus que reciba por cada uno de los dos años jugando para el multimillonario equipo francés. Sin duda, unas condiciones económicas que podrían hacer que Mbappé quiera quedarse en París.

Por ahora, el futbolista no ha dejado claro qué decisión tomará una vez termine la presente temporada. Sin embargo, la prensa deportiva de Europa ha sido insistente en que Madrid sería su nueva casa. Pero con esta nueva oferta por parte del PSG empieza a ponerse en duda la decisión que pueda tomar el exjugador del Mónaco de Francia.

Es un dilema que deberá resolver en las próximas semanas, ya que, si bien el dinero tiene el poder de tentar a cualquier persona, el futbolista puede tener en cuenta que en la Liga de España tendría mucha más competencia de la que tiene en su país. Lo que serviría para subir su nivel y llegar más lejos en su carrera deportiva.

Real Madrid puso un pie en semifinal de Champions

Entre tanto, el posible destino de Mbappé, el Real Madrid, se robó las miradas el pasado miércoles ante Chelsea, en la jornada futbolera por su primer duelo en los cuartos de final de la Champions League. Ibéricos e ingleses se volvían a ver las caras después de casi un año donde los blues fueron los verdugos de los merengues.

La primera oportunidad clara de gol llegó a la altura del minuto 12, cuando el brasileño Vinícius Junior recibió un balón por parte de Fede Valverde y posteriormente remató al travesaño, avisando al marco defendido por Mendy.

Pasaron tan solo nueve minutos de juego para que el primero de la noche llegara por medio del delantero francés, Karim Benzema. El atacante se inventó una jugada colectiva con Vinícius, que devolvió favores y puso un centro perfecto para que el galo impactara de manera espectacular con su cabeza el esférico y así poner el 1-0 parcial.

El Madrid no se detuvo ahí y aprovechó el primer golpe al cuadro local. Tan solo tres minutos pasaron para que nuevamente Benzema pusiera a celebrar a los suyos después de recibir un centro perfecto que impactó otra vez de cabeza para dejar al golero Mendy sin ninguna posibilidad de atajar el esférico y poner el 2-0.

El conjunto local, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, se despertó del asedio madridista y sobre el cierre de la primera parte logró descontar en el rubro por medio de Havertz.

El volante teutón se filtró entre los centrales visitantes para recibir un centro preciso desde sector derecho y luego rematar de cabeza, batiendo las manos de Courtois y así decretar el 1-2 con el que se fueron a los camerinos.

Para la segunda parte se esperaba que el Chelsea acorralara al Madrid, pero muy temprano un grave error del golero Mendy le dio la posibilidad a Benzema de anotar su tercer tanto de la noche y alargar la ventaja del conjunto blanco.

El galo no perdonó el despiste del arquero local y con un remate de un poco más de 30 metros de lejanía, anotó el 3-1 con el que ponía un pie en las semifinales de Champions.