Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano levantó cuatro títulos con Atlético de Madrid en su paso.
El delantero colombiano levantó cuatro títulos con Atlético de Madrid en su paso. | Foto: Getty Images

Deportes

Hinchas del Atlético de Madrid se molestaron con dirigencia del club por Falcao

El colombiano fue tendencia en la celebración de los 119 años de la institución ‘colchonera’.

28 de abril de 2022

El pasado martes 26 de abril, el cuadro del Atlético de Madrid celebró sus 119 años de fundación por lo alto. En redes sociales, el conjunto colchonero compartió algunas imágenes donde resaltaron algunas figuras importantes del club que hicieron historia.

Jugadores como Fernando Torres, Koke, Diego Simeone, en su etapa como futbolista y técnico, entre otros, fueron los destacados por la institución. Sin embargo, no todo pudo ser felicidad en la celebración, pues varios hinchas se mostraron molestos con dicho homenaje, ya que no incluyeron a varias piezas que han escrito páginas doradas en su historia.

Cierto sector de la hinchada decidió promover un hashtag pidiendo una placa de honor para el delantero uruguayo Luis Suárez, uno de los principales artífices del último título logrado en LaLiga. ‘#UnaPlacaParaSuarez’, fue la etiqueta que contó con el apoyo de varios usuarios y la cual fue tendencia en suelo español.

Falcao García rodeado de dos jugadores del Real Madrid, Ricardo Kaká y Ricardo Carvalho
Falcao García rodeado de dos jugadores del Real Madrid, Ricardo Kaká y Ricardo Carvalho | Foto: Getty Images

La polémica desatada en redes se debió a una norma que hay en el club y la cual dice que no se le puede dar una placa honorífica a jugadores que no hayan pasado los 100 partidos con la institución, tal como le sucede a Suárez, que tiene 79, y Falcao que disputó 91 duelos.

Ante esta política del club, varios hinchas mostraron su desacuerdo, pues otros jugadores que sí pasaron dicha cantidad, como Courtois, hoy en el rival acérrimo de los rojiblancos, obtuvo esa placa siendo portero durante varias temporadas.

Aquí los comentarios de algunos usuarios

¿Qué será del futuro del ‘Tigre’?

El presente del delantero colombiano ahora se encuentra en la ciudad de Madrid, y aunque no es en el Atlético de Madrid, su jerarquía seguirá estando vigente.

Ahora con el Rayo Vallecano, equipo que depositó su confianza, espera retomar en una temporada que inició de mil maravillas y que por culpa de la lesiones no se resolvió de la mejor manera. Quedarse en la máxima categoría del fútbol español, es el mayor objetivo para el Rayo en esta temporada y esto también implica la continuidad de varias de sus figuras, entre ellas Falcao, que firmó un contrato por un año y el cual está a punto de expirar, aunque desde un principio dejaron claro que si el equipo se mantenía en primera habría ‘Tigre’ para rato.

David Corbeño, director deportivo del Rayo Vallecano, confirmó la noticia en la cadena Cope. “Falcao tiene una cláusula que si se llega a cumplir quiere decir que el Rayo se queda en primera. Si es así, pues seguirá un año más”, señaló.

Radamel ha manifestado varias veces su intención de quedarse en el club y dejar una huella en esa hinchada que lo recibió con los brazos abiertos de regreso a Madrid. Ahora es el momento del colombiano para devolverles un poco de esa confianza y firmar su renovación que irá hasta 2023 y se hará oficial una vez termine el campeonato.

Sin duda es una buena noticia para el delantero de 36 años, mucho más al recordar que las lesiones lo han mantenido fuera de competencia y desde noviembre no marca un gol oficial con el Rayo.