Home

Deportes

Artículo

Falcao dejó un recuerdo imborrable para la afición rojiblanca
Falcao dejó un recuerdo imborrable para la afición rojiblanca | Foto: Oficial @Atleti

Fútbol

Falcao, emocionado por la monumental ovación de hinchas del Atlético de Madrid

El Tigre no se contuvo ante el gran recibimiento que tuvo el pasado domingo en el Wanda Metropolitano.

4 de enero de 2022

Un día, el Tigre regresó, así se vivió la presencia de uno de los mejores delanteros que ha tenido el Atlético Madrid en su historia en el Wanda Metropolitano. El pasado fin de semana, el colombiano Radamel Falcao García volvió a pisar el césped del equipo que fue su casa y que lo impulsó a ser uno de los arietes más letales.

Pese a que el Tigre estaba en duda para ser convocado por ser uno de los casos positivos en la plantilla del Rayo Vallecano, se recuperó a tiempo y estuvo en el banquillo durante el primero. La presencia de Falcao se conoció apenas una hora antes del partido, por lo cual también fue una grata sorpresa para los hinchas locales que, una vez escucharon su nombre en los parlantes del estadio, se fundieron en un profundo aplauso que se repitió cuando saltó a la cancha a los 76 minutos en lugar de Santiago Comesaña.

Bajo el tradicional canto de “lololó lololó Radamel Falcao”, los hinchas del Atlético hicieron del regreso de Falcao a las canchas una noche especial que seguramente recordará con cariño pese a vestir otra camiseta que también le ha dado alegrías esta temporada.

Ante este monumental recibimiento, el delantero samario no dejó pasar por alto este detalle de la afición colchonera. Con un sentido y emocionante mensaje, Falcao agradeció todo el afecto recibido el día domingo.

“No se nos dio el resultado que esperábamos. A prepararnos para los partidos que vienen. Agradezco de todo corazón y muy emocionado por reencontrarme con los hinchas del Atlético de Madrid”, escribió el Tigre en sus redes sociales.

Descontento de Iraola tras la derrota

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, reconoció que el Atlético de Madrid fue mejor y señaló la falta de “ritmo de juego” y confianza con el balón para ofrecer una versión más reconocible en la derrota (2-0) en el Wanda Metropolitano.

“Las conclusiones son sencillas, no hemos estado al nivel, nada bien de inicio, sobre todo hemos perdido muchos balones. No hemos tenido nuestro ritmo de juego. Con balón no hemos estado nada bien y ellos han sido mejores. Ha sido de los partidos que más lejos de nuestro nivel hemos estado esta temporada”, dijo.

El técnico de los vallecanos apuntó también que no era un partido fácil por las complicaciones del coronavirus, de cara a esta jornada 19 de LaLiga Santander. “Han jugado jugadores sin entrenamiento y me preocupan las consecuencias, espero que no vaya más allá del partido que hemos perdido”, apuntó por los cambios que tuvo que hacer a pesar de recuperar a jugadores como Oscar Trejo y Falcao García horas antes del pitazo inicial.

“A nivel de puntos y juego estamos muy contentos, hoy es el primer partido que diríamos ‘no es el Rayo que queremos ser’. Hemos hecho una primera vuelta de 30 puntos, pero no hemos conseguido nuestro objetivo. Tenemos un calendario exigente ahora. Tenemos que coger el ritmo nuestro de competición”, añadió.

“Siempre te estás jugando cosas, cuando más se acerca el final parece que son más importantes los partidos, nosotros tenemos que dar nuestro nivel. Jugar a un ritmo más alto, jugar con confianza con el balón, mejorar los inicios”, terminó.

Para rematar el día oscuro del Rayo, Barcelona ganó de visita en Mallorca 1-0. Con este triunfo, los catalanes ascendieron al quinto lugar de la tabla, con 31 puntos, y superan al Rayo Vallecano que perdió dos lugares tras caer en el Wanda Metropolitano.