Home

Deportes

Artículo

Falcao dejó un recuerdo imborrable para la afición rojiblanca
Falcao dejó un recuerdo imborrable para la afición rojiblanca | Foto: Oficial @Atleti

Deportes

Video | Desde todos los ángulos, la espectacular ovación de los hinchas del Atlético a Falcao

El Tigre visitó el Wanda Metropolitano este domingo en el partido ante los ‘colchoneros’ y el Rayo Vallecano.

2 de enero de 2022

El año 2022 empezó para Falcao de una manera muy especial con la visita al Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el equipo en el que fue considerado como el mejor 9 del planeta y en el que dejó una huella imborrable por aquella recordada final de la Europa League en 2012 frente al Athletic de Bilbao, partido en el que el colombiano se fajó con dos golazos para el segundo título de los colchoneros en esta competencia.

Pese a que el Tigre estaba en duda para ser convocado por ser uno de los casos positivos en la plantilla del Rayo Vallecano, se recuperó a tiempo y estuvo en el banquillo durante el primer tiempo. La presencia de Falcao se conoció apenas una hora antes del partido, por lo cual también fue una grata sorpresa para los hinchas locales que, una vez escucharon su nombre en los parlantes del estadio, se fundieron en un profundo aplauso que se repitió cuando saltó a la cancha a los 76 minutos en lugar de Santiago Comesaña.

“Entra con el dorsal número tres, Radamel Falcao”, dijo la voz del Wanda y la gente respondió poniéndose de pie para una ovación colectiva que retumbó en toda la capital española. A pesar del reconocimiento, el Tigre estaba metido en el partido e ingresó dando indicaciones a sus compañeros para intentar remontar un partido que tuvo al Rayo en una clara inferioridad frente a su rival.

Bajo el tradicional canto de “lololó lololó Radamel Falcao”, los hinchas del Atlético hicieron del regreso de Falcao a las canchas una noche especial que seguramente recordará con cariño pese a vestir otra camiseta que también le ha dado alegrías esta temporada. En cuanto al partido, las cosas no salieron bien para el conjunto de Andoni Iraola que cayó 2-0 y compromete su posición entre los equipos que pelean por entrar a puestos europeos.

Ángel de la guarda para el Atleti

El Atlético de Madrid, con un doblete de Ángel Correa, ha hecho borrón y cuenta nueva en 2022 con un triunfo ante el Rayo Vallecano (2-0) que le vale para apuntarse de nuevo a la lucha por La Liga, un resultado que saca al cuadro de Iraola, golpeado por las bajas e incapaz de disparar entre los tres palos, de unas posiciones Champions que ahora ocupan los de Diego Pablo Simeone.

El argentino, con un tanto antes de la media hora y otro al poco de reanudarse la contienda tras el descanso, permite al conjunto rojiblanco olvidar la nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas, las tres últimas a domicilio, y recuperar su fortaleza en casa. El tropiezo del Real Madrid, además, le devuelve la fe en la pelea por defender el título del campeonato español.

Con el Cholo en el banquillo tras superar el coronavirus y recibir la autorización de La Liga, los colchoneros necesitaron tiempo para contrarrestar la presión alta de los de Andoni Iraola y coger ritmo. Luis Suárez, que disparó desviado tras aprovechar un error en la salida de balón del conjunto rayista, y Carrasco animaron a la grada, pero fue Correa el que consiguió abrir el marcador.

En el minuto 28, tras una gran jugada de Rodrigo de Paul y un regate de tacón del belga en línea de fondo, el delantero argentino aprovechó el pase atrás para poner el balón lejos del alcance de Luca Zidane y desatar la euforia en el primer duelo de 2022 en el Wanda Metropolitano.

Fue el despegue del cuadro local, que empezó a llegar con comodidad al área rival y que evitó que el equipo vallecano pudiese acercarse a los dominios de Oblak, un trámite que se mantuvo en una segunda parte en la que los de Simeone no tardaron en sentenciar.

El lateral brasileño Renan Lodi, en el 53, se encargó de poner un pase certero para que de nuevo Correa rematase sin oposición al fondo de las mallas. Con el Rayo totalmente desconectado, Lemar pudo finiquitar el choque en una acción en la que picó el esférico por encima de Zidane, aunque este se marchó rozando el palo.

También el poste impidió el tanto de Carrasco en el minuto 76, antes de que el Metropolitano al completo se levantara para recibir a una leyenda rojiblanca ahora vestida de franjirroja: Radamel Falcao. El tiempo se consumió y el Atleti recuperó la cuarta plaza.

*Con información de Europa Press.