Home

Deportes

Artículo

MIRANDA DE EBRO, SPAIN - JANUARY 05: Radamel Falcao of Rayo Vallecano looks on during the round of 32 of the Copa del Rey match between CD Mirandes and Rayo Vallecano at Municipal de Anduva on January 05, 2022 in Miranda de Ebro, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Falcao mantendría su vínculo con el Rayo Vallecano | Foto: Getty Images

Fútbol

Radamel Falcao ya tendría asegurado su futuro hasta 2023

El colombiano es referente de Rayo Vallecano y estaría a punto de renovar por un año más.

8 de enero de 2022

El Tigre de Santa Marta podría extender su vínculo con el Rayo Vallecano. El experimentado jugador de la Selección Colombia vive una temporada de ensueño con el equipo español y se ha convertido en el capitán de un equipo modesto que hoy pelea en el top 10 de la Liga Española.

Su importante papel en el cuadro de Vallecas ha llamado la atención de la directiva para buscar una extensión del contrato que actualmente tiene el atacante. En principio, su vínculo estaba hasta mediados de 2022, sin embargo, en los próximas días, según lo informa la prensa española, jugador y club firmarían una renovación hasta junio de 2023.

Durante la presente temporada, el colombiano ha disputado 16 juegos y en 11 de ellos ha logrado ser titular, logrando marcar cinco tantos y sumando un promedio de 7.1 de puntuación en sus actuaciones.

En el marco de la fecha 20 que se disputará durante este fin de semana (8 y 9 de enero), el samario espera continuar con la buena racha que tiene al Rayo Vallecano en la sexta posición con 30 puntos, a tan solo uno del Barcelona, que es el colero del top cinco de los equipos en la tabla de posiciones.

Clasificación en la Copa del Rey

Pese a que no tuvo ninguna oportunidad clara para marcar, Radamel Falcao García comenzó el año siendo titular con el conjunto madrileño. Además, volvió a disputar más de 45 minutos después de dos meses.

El único gol del encuentro llegó en la parte complementaria, luego de una bonita jugada individual de Francisco García, quien se abrió paso por el sector izquierdo y puso un centro perfecto a la cabeza de Andrés Martín.

Con esta sufrida victoria, el conjunto de Vallecas se instaló en la siguiente ronda de la competición. Así mismo, la plantilla vivió un especial momento con los hinchas, que los acompañaron hasta el Estadio de Anduva, donde se llevó a cabo el encuentro.

En un video, difundido por uno de los medios que cubren la actualidad del club, se puede apreciar cómo el delantero colombiano y sus compañeros celebraron la victoria ante el Mirandés al lado de los seguidores, los cuales no dejaron de cantar.

“Es una pasada. Son kilómetros y tiempo. Para el equipo es un plus. Cuando nos han apretado, esa ayuda se debe agradecer. Ojalá la siguiente ronda pueda ser en casa”, manifestó Andoni Iraola en rueda de prensa luego de finalizado el juego.

El Rayo Vallecano está realizando hasta el momento una de las mejores campañas en toda su historia, ya que actualmente se encuentra en la quinta posición de la Liga de España y sueña con clasificar a un torneo internacional la próxima temporada.

Falcao García, que lucirá toda la temporada el dorsal número tres en honor a su padre fallecido, ha sabido retribuir la confianza que le ha dado el técnico Iraola y ha marcado goles importantes para el equipo, que se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones.

El delantero colombiano solo ha necesitado 11 partidos oficiales para convertirse en uno de los jugadores más importantes del club obrero durante la esta histórica campaña. Además, les anotó al Barcelona y al Real Madrid durante la primera fase del torneo local, algo histórico para un futbolista del conjunto capitalino.