Home

Deportes

Artículo

Falcao en el Rayo Vallecano. Foto: Rayo Vallecano oficial
Falcao en el Rayo Vallecano. | Foto: Rayo Vallecano oficial

DEPORTES

Falcao, presente en el top de los mejores 50 goleadores del siglo XXI: ¿en qué puesto se ubica?

El delantero colombiano sigue marcando historia en el fútbol mundial.

7 de enero de 2022

El colombiano Falcao García marcó un antes y después en la historia del fútbol colombiano, el delantero que ha tenido una laureada carrera sigue dando de qué hablar a sus 35 años de edad. Durante este lapso de tiempo, el Tigre se ha sabido ganar un lugar entre los mejores futbolistas del mundo, siendo reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

En este comienzo de año, la IFFHS reveló un escalafón con los mejores goleadores del siglo XXI, ubicando el nombre del colombiano en el listado. Gracias a sus brillantes actuaciones en clubes como River Plate, Porto, Atlético de Madrid y demás, el ariete cafetero se ubica entre los mejores 50 goleadores de esta época.

El actual delantero del Rayo Vallecano se ubica en la casilla 43 con 221 anotaciones por ligas, logradas en los clubes mencionados, sumando a Mónaco, Galatasaray y su actual equipo, el Rayo Vallecano.

El delantero colombiano disputó 59 minutos en el juego de los suyos por Copa del Rey.
El delantero colombiano disputó 59 minutos en el juego de los suyos por Copa del Rey. | Foto: Getty Images

Listado de goleadores del Siglo XXI

1. Cristiano Ronaldo (Portugal) - 487 goles.

2. Lionel Messi (Argentina) - 475 goles.

3. Zlatan Ibrahimovic (Suecia) - 391 goles.

4. Luis Suárez (Uruguay) - 352 goles.

5. Robert Lewandowski (Polonia) - 328 goles.

6. Aleksandar Duric (Singapur) - 304 goles.

7. Ali Ashfaq (Maldivas) - 290 goles.

8. José Alfredo Castillo (Bolivia) - 288 goles.

9. Martin Kamburov (Bulgaria) - 288 goles.

10. Sergio Agüero (Argentina) - 282 goles.

43. Radamel Falcao García (Colombia) - 221 goles.

Su actualidad con el Rayo Vallecano

Falcao tomó un nuevo respiro en su carrera al llegar al equipo de la ciudad de Madrid. El Tigre ha renacido de las cenizas y ha devuelto de gran manera la confianza impuesta por su actual equipo. Un total de cinco goles en once juegos ha sumado el delantero colombiano que si bien en los últimos meses del 2021 no tuvo mucha continuidad por una lesión, en este 2022 ha empezado a tope y espera recuperar la senda del gol.

En su primer juego del año, el colombiano fue titular con el cuadro de Vallecas. En partido válido por la Copa del Rey, Falcao disputó un total de 53 minutos en la victoria de los suyos sobre Mirandés 1-0.

La primera parte fue pálida, con la posesión del balón pero sin ser peligroso. Rayo Vallecano trató de tomar protagonismo del juego ante un conjunto local que si bien no era favorito sabía que podía dar el golpe sobre la mesa.

Falcao no tuvo mayor influencia en el juego, y para la segunda parte, el técnico Andoni Iraola lo sustituyó en los primeros minutos para darle paso a Esteban Saveljich.

Los visitantes encontraron el único gol del encuentro por medio de la vía aérea, al minuto 67 de juego, Francisco García se abrió paso sobre sector izquierdo para luego poner un centro perfecto a la cabeza de Andrés Martín quien le ganó al central colombiano Anderson Arroyo, batiendo así la portería rival.

Ahora el colombiano pone su mirada goleadora en el próximo juego de liga ante el Betis, equipo que visitará su estadio donde el club de Madrid se ha hecho fuerte durante esta temporada.

Se estima que el técnico del Rayo, Andoni Iraola, ponga desde el arranque a Falcao en este juego crucial por las aspiraciones en la tabla de posiciones.