Tendencias

Home

Deportes

Artículo

(L-R) Zlatan Ibrahimovic, players agent Mino Raiola during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Germany and Mexico at the Luzhniki Stadium on June 17, 2018 in Moscow, Russia(Photo by Getty Images/VI Images)
En enero estuvo internado en el hospital. - Foto: Getty Images/VI Images

deportes

Desmienten fallecimiento de Mino Raiola, reconocido agente de futbolistas

Entre su grupo de representados está Erling Haaland, Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic.

Además de ser el sueño de muchos, el fútbol es uno de los negocios más importantes del mundo y muchas personas viven de él, principalmente los jugadores. Por esto, los futbolistas tienen intermediarios que les ayudan al crecimiento deportivo y económico durante todo el trayecto de sus carreras.

Aunque hay algunos que toman las riendas de sus negociaciones, lo más común es ver a un representante trabajar con ellos, sacando también provecho de las negociaciones entre clubes.

Son muchos los empresarios que hay en el fútbol, pero pocos alcanzan a ser tan famosos como los futbolistas que representan. Después de años de trabajo, el italiano Mino Raiola se hizo un camino y puso su nombre en lo más alto del ‘deporte rey’, llegando a tener a su cargo a más de 50 importantes jugadores.

Siendo una institución de los negocios deportivos, este jueves el mundo del fútbol se sorprendió por su supuesto fallecimiento, información que dieron inicialmente medios italianos y que replicaron Marca y Mundo Deportivo en España. Pero pese a que la primera noticia fue que el empresario murió este jueves 28 de abril a sus 54 años de edad, minutos más tarde se conoció que no sucedió así.

Si bien es verdad que se encuentra internado en el Hospital San Raffaele de Milán, el médico Alberto Zangrillo indicó a la Agenzia Ansa que el representante de futbolistas no está muerto: “Estoy indignado por las llamadas de pseudoperiodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir”.

Además, José Fortes Rodríguez, quien trabaja con Mino Raiola, le expresó al medio neerlandés NOS Sport que el empresario “está en mal estado”, pero “no ha muerto”.

Entre su grupo de representados están jugadores como Erling Haaland (Borussia Dortmund), Matthijs de Ligt (Juventus), Gianluigi Donnarumma (PSG), Paul Pogba (Manchester United), Marco Verratti (PSG), Stefan de Vrij (Inter de Milán) y Hirving Lozano (Napoli).

Actualmente, Raiola se encarga de negociar con varios equipos el futuro de Erling Haaland, delantero noruego que dejaría el fútbol alemán para jugar en la liga inglés o española. En la puja estarían equipos como Manchester City, Barcelona y Real Madrid, los cuales esperan romper el mercado de verano con grandes contrataciones.

Otro jugador al que le buscan equipo es al francés Paul Pogba, que tiene los días contados en el Manchester United y podría por fin cumplir el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Desde hace varias temporadas el campeón del Mundo en Rusia 2018 ha estado en la órbita del cuadro blanco y está sería la oportunidad perfecta.

Con tantos negocios por delante, se genera cierta incertidumbre sobre el camino que tomarán estas y cómo se llevarán a cabo las conversaciones entre jugador y equipos, pues aún no hay claridad sobre el estado de salud de Mino Raiola y su posible fallecimiento podría cambiar la dirección de los diálogos.

Cabe recordar que el empresario Italiano, que se crió en Países Bajos, estuvo hospitalizado en enero por percances de salud. En ese momento también se generaron todo tipo de comentarios, pero los médicos indicaron que solo se trató de exámenes de rutina.