Home

Fútbol

Artículo

Dortmund's Erling Haaland, scores on a penalty kick during the German Bundesliga soccer match between Borussia Dortmund and Greuther Fuerth in Dortmund, Germany, Wednesday, Dec. 15, 2021. (AP/Martin Meissner)
Erling Haaland nació el 21 de julio del 2000. | Foto: AP/Martin Meissner

Fútbol

Xavi viajó a Alemania, ¿se cierra el fichaje de Haaland para la siguiente temporada?

Desde enero de 2020 el noruego juega en Borussia Dortmund.

3 de marzo de 2022

El atacante de 21 años Erling Haaland, nacido en Inglaterra pero internacional con Noruega desde 2019, es una de las figuras del fútbol mundial más apetecidas por los grandes clubes de las diferentes ligas europeas.

El Real Madrid, Manchester City, Barcelona y PSG son algunos de los equipos que pretenden hacerse con los servicios de Haaland en el mercado de verano del presente año.

Erling llegó a la Bundesliga para jugar con el Borussia Dortmund hace una temporada y media procedente del Red Bull Salzburg, escuadra austriaca en la que el delantero empezó a mostrar todo su talento, no solo técnico sino físico, pues el jugador mide 1,94 cm y goza de una gran corpulencia, una de sus grandes aptitudes dentro del terreno de juego.

Desde sus inicios en Noruega, Haaland prometía ser un gran goleador, asunto que hoy es certeza. En ese país el atacante jugó en el Molde, donde anotó 20 goles en 50 partidos. Luego, ya en territorio austriaco, convirtió 29 tantos en 27 compromisos con el RB Salzburg.

Tras su llegada al fútbol alemán, Erling lleva con su actual equipo 80 anotaciones en 79 encuentros disputados, cifras más que satisfactorias para su club. Además, registra 12 dianas en 15 cotejos con la selección mayor de Noruega.

En total, el futbolista de 21 años lleva 141 goles en 187 partidos jugados, por lo tanto, su promedio de gol es de 0,75. Estos números han ocasionado que una gran cantidad de clubes quiera contratar a él dado que sus estadísticas serían de un alto beneficio para cualquier onceno.

Sin lugar a dudas, el joven delantero y Kylian Mbappé son los dos jugadores llamados a seguir los pasos del legado que han venido marcando a lo largo de más de una década Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Aunque es un reto enorme, tanto Haaland como el futbolista del París Saint Germain han demostrado en más de una oportunidad que tienen con qué igualar o superar al portugués y al argentino.

Incluso, Mbappé ya tiene en sus galardones un título mundial, pues se coronó con la selección de Francia campeón del Mundial de Rusia 2018, donde fue una de las grandes figuras.

Kylian ha sonado en diversas ocasiones para llegar al Real Madrid y aunque el PSG está realizando su máximo esfuerzo económico por renovare el contrato, los medios europeos manifiestan que el futuro de Mbappé estaría en el conjunto merengue también a mitad de este año, cuando se abra el mercado de fichajes.

En este sentido, Xavi Hernández, DT del equipo, viajó a Múnich este jueves 3 de marzo con su secretario técnico, Jordi Cruyff, al parecer, para reunirse con el mismo Haaland y su padre con el fin de cerrar un preacuerdo para que el noruego se incorpore al Barcelona la temporada siguiente, que inicia en España el 12 de agosto del presente año.

El jugador se encuentra en esa ciudad recuperándose de una lesión. Según medios europeos, en la junta el FC Barcelona le ofrecerá a Haaland 190 millones de euros en cinco temporadas, cifra difícil de rechazar.