Home

Deportes

Artículo

El colombiano eligió su favorito en la llave entre el PSG y Real Madrid.
El colombiano está en el radar de varios equipos para ser fichado. | Foto: Al Rayyan Oficial

Deportes

James Rodríguez tomó una decisión ¿Cuáles son las opciones para su futuro?

El colombiano está en el radar de varios equipos para ser fichado ante su mal momento con Al Rayyan.

26 de abril de 2022

Con el correr de los días, el futuro de James Rodríguez en Catar poco a poco se va esclareciendo. El colombiano, que no disputa un duelo con Al Rayyan desde el pasado 5 de marzo, ya habría tomado una decisión con respecto a su futuro y tendría algunas opciones para cambiar de rumbo.

Sus ausencias han generado suspicacias y polémicas en suelo asiático, tan así, que ya se habla de una posible salida del club pese a tener contrato hasta el año 2024. Desde hace varias semanas en suelo catarí surgió una nueva versión en la que aseguran que el colombiano tuvo un gesto de rebeldía y se negó a disputar el partido con su club. Según el diario Tembah, publicación deportiva especializada de Catar, James habría tomado la decisión de no jugar, no solo este torneo, sino en general con el equipo.

De acuerdo con la información dada por este medio, finalmente este martes se conocieron más detalles, los cuales aducen una pronta salida de dicho club, incluso, su agente, Jorge Mendes, estaría buscando opciones para salir lo más pronto de suelo catarí.

James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022
James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022 | Foto: Oficial @AlRayyanSC

La directiva del club no se ha pronunciado hasta el momento, sin embargo, sus constantes ausencias han abierto la puerta para su salida. Como si fuera poco, al volante se le ha visto reunido con un empresario, dando a entender que su historia allí está muy cerca de terminar.

Los focos se han centrado en los últimos días en un foto donde se le ve al cafetero reunido con el empresario Meshal Alsefai, de Arabia Saudí, lo cual generó revuelo en redes sociales sobre una posible llegada a dicho país.

El encuentro entre ambos se dio en dicho país, y el mismo empresario fue el encargado de compartirlo en redes sociales publicando foto y mensaje para el mediocampista. “Fue un honor y un placer vernos hoy, mis mejores deseos hasta que nos volvamos a ver”, escribió Alsefai.

En ese orden de ideas, Arabia Saudí sería una de las opciones sobre la mesa para tomar un nuevo aire. Una oferta millonaria cumpliría con las pretensiones del colombiano de 30 años de edad.

Ahora bien, Europa también aparece en el radar del colombiano. Dicho continente sería la opción que busca James para su futuro, sin embargo, este estará obligado a bajarse su salario considerablemente, pues su nivel ya no es el mismo cuando figuró en el viejo continente con clubes como Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.

Turquía sería el destino más cercano para el cafetero, según el diario Fotomac de allí, país donde Falcao y Faryd Mondragón ya tuvieron un paso en su carrera futbolística, arrancó con los rumores del cambio de equipo del jugador, ya que según este medio tanto el Galatasaray como el Fenerbahce de Turquía estarían interesados en fichar al colombiano, y que incluso ya habría acercamientos con el representante del jugador.

¿Cuál es su actual valor?

En su momento y según la plataforma, Transfermarkt, reconocida por seguir los valores y el movimiento en el mercado de los jugadores en el mundo, el cafetero alcanzó su pico máximo con un valor de 80 millones de euros en su paso por el conjunto blanco de Madrid entre 2015 y 2016; posteriormente su costo estuvo por los 50 millones de euros, sin embargo, desde su salida a Everton se empezó a ver una caída lamentable que ha producido en 2022 los números más tristes para Rodríguez.

Llegando ahora en Al-Rayyan, a quedarse con la baja suma de 15 millones de euros, no vista desde su paso por Porto en donde tuvo parte del ascenso más importante de su carrera deportiva y que lo ayudó para subir las cifras en el mercado hasta los 35 millones de euros, valor en el que fue adquirido por el Mónaco.

Sin embargo, y a pesar de que el exjugador de Real Madrid ha recalado a esta exótica liga de Catar luego de su paso por el Everton de Inglaterra, aunque es un país donde no tiene mucha visibilidad futbolística, se pensaba que el número 10 se estaba acoplando al país donde se jugará el Campeonato del Mundo.