deportes

Luis Díaz y la historia de su no llegada al Everton: James tuvo que ver

El hoy talentoso del Liverpool estuvo en los planes del cuadro ‘toffee’ en el pasado mercado de pases.


Este domingo, a partir de las 10:30 a. m. (hora colombiana) el clásico de Merseyside entre el Liverpool de Luis Díaz y el Everton de Yerry Mina se llevará a cabo con una previa de un tinte picante, ya que la figura del cuadro rojo tiene cierto antecedente con el cuadro toffee.

¿Por qué? Según medios ingleses, la figura del Liverpool estuvo a punto de llegar a las toldas azules para ser el reemplazo de James Rodríguez, jugador que no era del gusto de Rafa Benítez y que tuvo que buscar salida ante su falta de continuidad.

Así lo ha revelado el medio partidario Liverpool Echo, que en las últimas horas contó la historia de los dos futbolistas colombianos con los azules. “En una vida diferente, Luis Díaz bien podría estar alineándose en Anfield este fin de semana como jugador del Everton”, aseguró este medio, que además contó que “a medida que pasaba el tiempo para Rafa Benítez durante su única ventana de transferencia como entrenador del Everton, la posibilidad de fichar a Díaz se exploró en Goodison Park”.

Sin embargo, la llegada de la figura del Porto en ese entonces se vio truncada por el panorama de James, quien no era del gusto de Benítez y a quien “estaban ansiosos por sacarlo”.

James Rodríguez, del Everton, durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Arsenal y el Everton en el estadio Emirates de Londres, el viernes 23 de abril de 2021 (Justin Setterfield / Pool vía AP).
James Rodríguez, del Everton, durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Arsenal y el Everton en el estadio Emirates de Londres, el viernes 23 de abril de 2021 (Justin Setterfield / Pool vía AP). - Foto: AP

“Con Benítez ansioso por sacar a James Rodríguez de la masa salarial, a fines de agosto se informó un acuerdo de intercambio que también haría que los blues pagaran £ 21 millones a Porto por Díaz”, sentenciaron.

Ahora bien, Everton intentó fichar a Díaz a como dé lugar, poniendo al volante (James) como moneda de cambio para tenerlo en sus filas. “Porto, a pesar de necesitar una inyección de efectivo debido a problemas financieros, probablemente sintió que Díaz valía más, incluso con la moneda de cambio de Rodríguez, un jugador que saltó a la fama en el fútbol europeo durante un período de tres años en el Estadio do Dragao, entre 2010 y 2013″.

Sin embargo, esto nunca se dio y los planes de Benítez terminaron con rumbos totalmente diferentes; James tomó rumbo a Catar con Al-Rayyan y Díaz terminó recalando en el acérrimo rival del Everton, el Liverpool, club donde hoy es la joya corona.

“Los ambiciosos planes de transferencia de Benítez eventualmente fracasarían y Rodríguez se iría a Al-Rayyan en Catar en una transferencia gratuita. Para Díaz, permanecería en el Porto, mejorando su reputación en el juego europeo después de haber venido de la Copa América solo unas semanas antes para Colombia, donde terminó como máximo goleador junto con un tal Lionel Messi de Argentina”, completaron.

Por lo pronto, y con dos realidades diferentes, Luis Díaz se prepara este domingo para medirse con dicho rival en un partido donde necesitan los tres puntos sí o sí para seguir en la lucha por el título de Premier League.

Los dirigidos por Jürgen Klopp son segundos a cuatro unidades del líder, Manchester City, equipo que ganó en esta jornada por 5-1 ante el Watford.

Resultados y programación de Premier League (fecha 34)

Sábado 23 de abril

Arsenal 3-1 Manchester United - 6:30 a. m.

Leicester City 0-0 Aston Villa - 9:00 a. m.

Norwich 0-3 Newcastle - 9:00 a. m.

Manchester City 5-1 Watford FC - 9:00 a. m.

Brentford 0-0 Tottenham - 11:30 a. m.

Domingo 24 de abril

Brighton vs. Southampton - 8:00 a. m.

Burnley vs. Wolves - 8:00 a. m.

Chelsea vs. West Ham - 8:00 a. m.

Liverpool vs. Everton - 10:30 a. m.

Tabla de posiciones (parcial)

  1. Manchester City - 80 puntos
  2. Liverpool - 76 puntos
  3. Chelsea - 62 puntos
  4. Arsenal - 60 puntos
  5. Tottenham Hotspur - 58 puntos
  6. Manchester United - 54 puntos
  7. West Ham United - 52 puntos
  8. Wolverhampton Wanderers - 49 puntos
  9. Newcastle United - 43 puntos
  10. Leicester City - 42 puntos
  11. Brighton and Hove Albion - 40 puntos
  12. Brentford - 39 puntos
  13. Southampton - 39 puntos
  14. Crystal Palace - 37 puntos
  15. Aston Villa - 37 puntos
  16. Leeds United - 33 puntos
  17. Everton - 29 puntos
  18. Burnley - 28 puntos
  19. Watford - 22 puntos
  20. Norwich City - 21 puntos