deportes

Devaluación total: esto es lo que ahora cuesta el pase de James Rodríguez

Desde su estadía en Porto, el ‘10′ no tenía un valor tan bajo en el mercado del fútbol mundial.


La carrera de uno de los futbolistas más importantes en la historia del balompié colombiano ha entrado en el estado más crítico y hasta el momento; no se visualiza un retorno a lo más alto del nivel en el que en algún momento se le vio. James Rodríguez ha sido víctima de malas decisiones, coincidir con técnicos que no tenían un gusto por su maneja de jugar y hasta de la forma en la que ha decidido llevar su carrera.

Actualmente, se encuentra intentando darle continuidad a su momento futbolístico en Catar, acrecentando su capital personal para el futuro, pero viendo cómo poco a poco su valor para el mercado se ve cada vez más devaluado, haciendo olvidar de manera apresurada el papel que en algún momento tuvo y que lo hizo la gran figura de la Selección Colombia, además, de brillar en los clubes más importantes del mundo.

En su momento y según la plataforma, Transfermarkt, reconocida por seguir los valores y el movimiento en el mercado de los jugadores en el mundo, el cafetero alcanzó su pico máximo con un valor de 80 millones de euros en su paso por el conjunto blanco de Madrid entre 2015 y 2016; posteriormente su costo estuvo por los 50 millones de euros, sin embargo, desde su salida a Everton se empezó a ver una caída lamentable que ha producido en 2022 los números más tristes para Rodríguez.

Llegando ahora en Al-Rayyan, a quedarse con la baja suma de 15 millones de euros, no vista desde su paso por Porto en donde tuvo parte del ascenso más importante de su carrera deportiva y que lo ayudó para subir las cifras en el mercado hasta los 35 millones de euros, valor en el que fue adquirido por el Mónaco.

Sin embargo, y a pesar de que el exjugador de Real Madrid ha recalado a esta exótica liga de Catar luego de su paso por el Everton de Inglaterra, aunque es un país donde no tiene mucha visibilidad futbolística, se pensaba que el número 10 se estaba acoplando al país donde se jugará el Campeonato del Mundo.

Pero luego de la eliminación de la Selección Colombia y la confirmación de la ausencia de la Tricolor en el Mundial, han iniciado los rumores que indican que James se marcharía de Catar y en varias ligas importantes estarían interesados en contratar al jugador cucuteño.

Al Rayyan / James Rodríguez
James Rodríguez no juega en Catar desde el 5 de marzo - Foto: NurPhoto via Getty Images

El diario Fotomac de Turquía, país donde Falcao y Faryd Mondragón ya tuvieron un paso en su carrera futbolística, arrancó con los rumores del cambio de equipo del jugador, ya que según este medio tanto el Galatasaray como el Fenerbahce de Turquía estarían interesados en fichar al colombiano, y que incluso ya habría acercamientos con el representante del jugador.

También desde Portugal se han generado comentarios en la prensa que afirman que el futbolista de la Selección Colombia podría volver al país donde tuvo su primer gran momento en el fútbol europeo, y que tanto el Porto como sus hinchas le abrirían nuevamente las puertas a James Rodríguez.

Sin embargo, ninguno de estos rumores parece confirmarse por ahora y menos cuando el jugador no ha estado jugando en las últimas jornadas debido a una lesión que lo tiene alejado de sus compañeros y el equipo.

Luego de los partidos de la Selección, frente a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, James tenía que reincorporarse a su equipo y enfocarse en la Champions League de Asia con su equipo; sin embargo, esto no ha sucedido y el futbolista ha tenido que dedicarse a realizar trabajos de recuperación y así volver pronto a las canchas y ser parte de su equipo en los juegos de la liga de Catar.