Home

Deportes

Artículo

El volante estará afuera de las canchas por tres semanas por una lesión.
El volante estará afuera de las canchas por tres semanas por una lesión. | Foto: Getty Images / @meshal_alsefai

Deportes

¿Nuevo destino? James es visto con empresario y da pistas de su futuro

Mientras afronta una lesión muscular, que lo tiene afuera de las canchas, al colombiano se le vio reunido en Arabia Saudí.

23 de abril de 2022

Ya ha pasado más de un mes desde que el colombiano James Rodríguez no ve un solo minuto con su actual equipo Al Rayyan. El volante no disputa un juego con el club desde el pasado 5 de marzo, cuando se midieron con Al-Wakrah, por la Copa del Emir.

Sus ausencias han generado suspicacias y polémicas en suelo asiático, tan así, que ya se habla de una posible salida del club pese a tener contrato hasta el año 2024.

Desde hace varias semanas en suelo catarí surgió una nueva versión en la que aseguran que el colombiano tuvo un gesto de rebeldía y se negó a disputar el partido con su club. Según el diario Tembah, publicación deportiva especializada de Catar, James habría tomado la decisión de no jugar, no solo este torneo, sino en general con el equipo.

James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022
James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022 | Foto: Oficial @AlRayyanSC

Sin embargo, desde el propio club han confirmado que el colombiano no ha estado presente debido a una lesión que le acarreará varias semanas de recuperación. “Tras el examen médico y la resonancia magnética, se confirmó que presentaba una nueva lesión en el músculo anterior de la pierna izquierda”, indicó el cuadro catarí. En esa zona se encuentra el sóleo, que tantas veces le ha jugado en contra a James, incluso sacándolo del Mundial de Rusia 2018, cuando se perdió la fase de octavos de final por problemas físicos.

Lo más preocupante del caso es que Al-Rayyan indica que estará fuera de las canchas “unas tres semanas” como mínimo, dependiendo de la evolución y las sensaciones del jugador. De este modo, el volante colombiano se perderá lo que resta de la fase de grupos y no volverá a jugar a mediano plazo.

Ya con este punto aclarado, ahora los focos se han centrado en las últimas horas en un foto donde se le ve al cafetero reunido con el empresario Meshal Alsefai, de Arabia Saudí, lo cual generó revuelo en redes sociales sobre una posible llegada a dicho país.

El encuentro entre ambos se dio en dicho país, y el mismo empresario fue el encargado de compartirlo en redes sociales publicando foto y mensaje para el mediocampista. “Fue un honor y un placer vernos hoy, mis mejores deseos hasta que nos volvamos a ver”, escribió Alsefai.

El post generó eco en los medios de este país, preguntándose si era posible ver a James la próxima temporada en algún club de la liga nacional. Alsefai no escatimó y aseguró que se encuentra trabajando en ello, dando una nueva pista de lo que podría ser el destino de James.

¿Otras ofertas?

Además, el diario Fotomac de Turquía, país donde Falcao y Faryd Mondragón ya tuvieron un paso en su carrera futbolística, arrancó con los rumores del cambio de equipo para el 10 colombiano, ya que según este medio tanto el Galatasaray como el Fenerbahce de Turquía estarían interesados en fichar al colombiano, y que incluso ya habría acercamientos con el representante del jugador.

También desde Portugal se han generado comentarios en la prensa que afirman que el futbolista de la Selección Colombia podría volver al país donde tuvo su primer gran momento en el fútbol europeo, y que tanto el Porto como sus hinchas le abrirían nuevamente las puertas a James Rodríguez.

Sin embargo, ninguno de estos rumores parece confirmarse por ahora y menos cuando el jugador no ha estado jugando en las últimas jornadas debido a una lesión que lo tiene alejado de sus compañeros y el equipo.