Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia y el Al-Rayyan
James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

El nuevo desplante de James con Al-Rayyan, ¿qué hizo?

El presente del colombiano en el equipo catarí sigue siendo una incógnita y empieza a generar polémica.

19 de abril de 2022

Parece que la relación entre James Rodríguez y el Al-Rayyan de Catar cada vez es más lejana. El colombiano no disputa un juego con el club desde el pasado 5 de marzo, cuando se midieron con Al-Wakrah, por la Copa del Emir.

Sus ausencias han generado suspicacias y polémicas en suelo asiático, tan así, que ya se habla de una posible salida del club pese a tener contrato hasta el año 2024.

Y es que desde el pasado viernes 8 de abril, cuando el cuadro catarí se disponía a debutar en el certamen continental, hubo sorpresa ante la ausencia del jugador que venía de disputar las eliminatorias con Colombia. En primera instancia surgió una versión en que se conoció que el volante colombiano no fue tenido en cuenta por el DT por una lesión muscular y que desde el cuerpo técnico prefirieron no arriesgarlo para tenerlo en el juego del 11 de abril ante Al-Hilal, equipo del también colombiano Gustavo Cuéllar.

Sin embargo, el sábado 9 de abril, desde suelo catarí, surgió una nueva versión en la que aseguran que el colombiano tuvo un gesto de rebeldía y se negó a disputar el partido con su club. Según el diario Tembah, publicación deportiva especializada de Catar, James habría tomado la decisión de no jugar, no solo este torneo, sino en general con el equipo.

Al Rayyan / James Rodríguez
James Rodríguez (10) de Al Rayyan y su compañero de equipo Mohammad Jumaa Mubarak Al Alawi (21) durante los cuartos de final de la Copa Amir entre Al Rayyan y Al Wakrah en el Estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar, el 5 de marzo de 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ante los constantes rumores, su técnico, el chileno Nicolás Córdova tuvo que salir a desmentir una posible salida, y aseguró que su jugador estaba lesionado. “No sigo la prensa colombiana. James Rodríguez está lesionado y cuando esté listo, podrá jugar”, afirmó de manera rápida y concisa el estratega.

Sin embargo, parece que sus palabras no fueron totalmente creíbles para la prensa local y los hinchas del club que criticaron la permisividad que han tenido con el 10 colombiano.

Ahora bien, el pasado miércoles 13 de abril, para ponerle fin a los líos con el colombiano, Al Rayyan publicó una galería de fotos de sus entrenamientos en la que aparecía James, entrenando a la par de sus compañeros, dando a entender que volvería lo más pronto a las acciones con Al Rayyan que disputa en este momento la Champions League asiática.

Sin embargo, esto no fue así, pues este martes en duelo válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de dicho torneo, James volvió a estar ausente con Al-Rayyan, club que venció por 3-1 a Sharjah, lo que generó otra nueva polémica.

James ha estado ausente hasta en las redes sociales, donde constantemente se ha mostrado activo. Su más reciente aparición fue para enviar un mensaje de condolencia a su amigo Cristiano Ronaldo, por la muerte de su hijo recién nacido.

El actual jugador del Al-Rayyan mandó todo su aliento a CR7 y su familia. “Fuerza para ti y tu familia”, escribió el colombiano después del comunicado expresado por la pareja.

¿Habrá cambio?

Luego de la eliminación de la Selección Colombia y la confirmación de la ausencia de la Tricolor en el Mundial, iniciaron los rumores que indicaban que James se marcharía de Catar y en varias ligas importantes estarían interesados en contratar al jugador cucuteño.

El diario Fotomac de Turquía, país donde Falcao y Faryd Mondragón ya tuvieron un paso en su carrera futbolística, arrancó con los rumores del cambio de equipo del jugador, ya que según este medio tanto el Galatasaray como el Fenerbahce de Turquía estarían interesados en fichar al colombiano, y que incluso ya habría acercamientos con el representante del jugador.

También desde Portugal se han generado comentarios en la prensa que afirman que el futbolista de la Selección Colombia podría volver al país donde tuvo su primer gran momento en el fútbol europeo, y que tanto el Porto como sus hinchas le abrirían nuevamente las puertas a James Rodríguez.

Sin embargo, ninguno de estos rumores parece confirmarse por ahora y menos cuando el jugador no ha estado jugando en las últimas jornadas debido a una lesión que lo tiene alejado de sus compañeros y el equipo.