Home

Deportes

Artículo

La prensa inglesa ha hecho una comparación entre las figuras del Liverpool y PSG
La prensa inglesa ha hecho una comparación entre las figuras del Liverpool y el PSG. | Foto: AFP

deportes

“Luis Díaz es mejor que Neymar”, así lo cree exjugador del Chelsea y Tottenham

Jason Cundy, exjugador de la liga inglesa y locutor de radio de talkSPORT, habló del presente del colombiano en Champions.

5 de mayo de 2022

Luis Díaz no solo está en la final de la Champions League, en el equipo ideal de la semana en esa competencia, nominado a mejor jugador, con alza en su valor en el mercado como lo indica Transfermarkt alcanzando los 45 millones de euros, como uno de los 15 latinoamericanos más valiosos en el fútbol, sino que también es elogiado en Inglaterra a tal punto de lograr que algunos lo prefieran por encima del jugador brasileño Neymar.

En el programa Talk Sport, uno de los espacios deportivos de la radio más escuchados en Inglaterra, abrieron espacio para interactuar con los oyentes y fanáticos del Liverpool.

Un hincha que se comunicó opinó que Luis Díaz tenía características similares al brasileño y jugador del PSG Neymar. De inmediato, Jason Cundy que fue defensa en su época de futbolista y se destacó en la Premier League con el Chelsea y el Tottenham Hotspur, y también jugó con equipos como el Crystal Palace, Bristol City, Ipswich Town y Portsmouth, pidió no meter en “la misma bolsa” a estos jugadores.

“Luis Díaz es mejor que Neymar. En mi caso yo preferiría tener a Díaz que a él en un equipo. No puedes meter en la misma bolsa a Díaz con Neymar, porque el brasileño está sobrevalorado. Eso es claro”, dijo Cundy cambiando de inmediato la expresión de su rostro demostrando la molestia por la comparación.

Luis Díaz fascina al mundo con su brillante momento. Bastaron 45 minutos para ser la figura vs. Villareal en la semifinal de la Champions y lograr el tiquete para Paris el próximo 28 de mayo, cuando se enfrentará en la final con el Real Madrid.

Los elogios también han llegado desde sus compañeros Van Djik, lo definió como un jugador increíble: “Te ataca sin miedo. Te ataca una y otra y otra y otra vez”, afirmó. Un concepto que no dista mucho de lo que piensa Robertson, que considera que el colombiano marca diferencia en el Liverpool.

“Jugando en la izquierda los empujó hacia atrás. Es un jugador especial, intentamos ayudarlo en todo lo que podemos porque es difícil llegar en enero. El talento que tiene, sus ganas de victoria, es un jugador que nos va muy bien”, afirmó después de la semifinal.

Jürgen Klopp tampoco se cansa de destacarlo: “Luis Díaz ha tenido un impacto increíble”, refiriéndose al cambio que le dio al equipo inglés en el segundo tiempo con Villareal.

Rio Ferdinand, exfutbolista inglés que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Manchester United, elogió al Liverpool por la contratación del guajiro.

Qué jugador es Luis Díaz. Es el fichaje de la temporada. Es fascinante”, resaltó.

Robert Pires, ídolo del Arsenal y campeón del mundo con la selección de Francia en 1998 le recordó su época de jugador.

“A mí me encanta porque yo jugaba en esa posición y sé que no es fácil, es complicado”, dijo a ESPN.

El ganador del Balón de Oro en 2001 Michael Owen, exdelantero resaltó de Luis Díaz su gran estado físico.

“Nunca he visto a un jugador romper la cancha corriendo en un club como Luis Díaz”, dijo.