Home

Deportes

Artículo

Gol de Luis Díaz vs Villareal
Gol de Luis Díaz vs Villareal. | Foto: Getty imágenes

deportes

Video | Con cabezazo letal, Luis Díaz nuevamente fue el salvador del Liverpool en Champions

El colombiano ingresó en la segunda mitad cuando el Liverpool perdía 2 a 0 con Villarreal.

3 de mayo de 2022

Con el 2 a 0 en contra y un Villarreal anímicamente arriba por igualar la serie, Jürgen Klopp decidió hacer un cambio de entrada en la segunda mitad para el Liverpool. Capoue y Francis Coquelin adelantaron al submarino amarillo.

A la cancha del estadio de La Cerámica entró el guajiro Luis Díaz para ubicarse por el sector izquierdo en lugar de Diogo Jota.

Los de Inglaterra empezaron a incrementar el volumen ofensivo con Mané recibiendo centros de Alexander Arnold o soltando los laterales al ataque.

La posesión de la pelota fue mayormente para los reds en el inicio de los 45 minutos finales. De nuevo el duelo de la ida tomó protagonismo entre Luis Díaz y Foyth. El argentino siguió recio en su tarea ofensiva sin dejar pasar con claridad al colombiano que por momentos debía retroceder.

Sin embargo, Luis Díaz tenía claro que su tarea era cambiarle la cara al equipo y continuó insistiendo.

El colombiano ya había avisado al minuto 57 con un remate de media volea, como aquel de la Copa América ante Brasil, después de un pase de Mané.

Sin embargo, el encargado del descuento fue Fabinho, que marcó el primero luego de desprenderse al ataque y aprovechar un buen pase de Salah. El arquero del Villarreal no logró controlar y el balón se le fue por debajo de sus piernas.

Al 66 casi llega el empate gracias a Luis Díaz, que quiso aprovechar su gran técnica de enganche hacia adentro, pero la pelota se desvió al tocar previamente el palo. Lucho se lamentó.

Dos minutos después llegó la recompensa. Díaz anotó de golpe de cabeza para lograr el empate para los de Klopp. El ex-Junior de Barranquilla tuvo tiempo y espacio después de un centro perfecto de Alexander Arnold y la mandó a guardar nuevamente por en medio de las piernas de Gulli.

Todos los compañeros abrazaron al ex-Porto y posteriormente el colombiano celebró señalando al cielo.

El Villarreal resignó el partido y se encontró con un Liverpool más potente y propositivo, además con un Luis Díaz atrevido, dinámico, veloz y concentrado que le subió el rendimiento individual de Alexander Arnold, Fabinho y Salah.

A 15 del final, Sadio Mané puso el tercero luego de salir habilitado desde el propio campo. Fue hábil además porque vio salir rápido a Rulli y lo dejó en el camino superando a Foyth que intentó salvar la acción sin éxito alguno.

El dato estadístico que enaltece la labor de Luis Díaz, según Mister Chip, es que se convierte en el segundo jugador colombiano que marca en una semifinal de la Champions League, después de James Rodríguez que lo logró con el Bayern en 2018.

El resultado global fue de 5 a 2 para el equipo de Luis Díaz que logra su primera final de Champions sin llevar siquiera un año en el Liverpool y espera por el rival entre el Real Madrid o el Manchester City.