Home

Deportes

Artículo

El colombiano ha sido una de las figuras esta temporada en Alemania.
El colombiano ha sido una de las figuras esta temporada en Alemania. - Foto: Getty Images

deportes

Video | El gol de Rafael Santos Borré en la semifinal de vuelta de Europa League

El colombiano se reportó en el juego de vuelta entre el Eintracht Frankfurt y el West Ham United.

Hace honor a su apelativo y se convirtió en una verdadera ‘máquina’ de goles en la Europa League. Rafael Santos Borré volvió a anotar en una instancia decisiva para el Eintracht Frankfurt.

Esta vez lo hizo en la semifinal de vuelta contra el West Ham United. El barranquillero ya lo había hecho contra el Barcelona en el Camp Nou, marcando el segundo gol del 3 a 2 y, más atrás, en 2021, se había reportado ante Olympiacos.

Su nueva anotación la logró a los 24 minutos en el estadio Deutsche Bank Park, casa del West Hamn United. El gol empezó después de una posesión en mitad de cancha del equipo alemán. La jugada se orientó por la derecha y terminó en los pies de Ansgar Knauff, quien marcó una diagonal perfecta para Rafael Santos Borré. El colombiano, atento a la jugada, entró al área, definió de primera con borde interno de su pierna derecha y la puso a ras de piso al ángulo del arquero rival, que no alcanzó ni a tocarla.

El partido de ida había quedado 2 goles a 1 a favor del Eintracht Frankfurt y en ese duelo fue Rafa el que asistió a Ansgar Knauff en una de las anotaciones.

El equipo del colombiano aprovechó que su rival se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Cresswell, quien inicialmente fue amonestado por falta sobre Jens Petter Hauge, pero el VAR decidió que era roja, pues además cortó un avance prometedor. Dicha expulsión afectó mucho el rendimiento de los dirigidos por David Moyes, que posteriormente también vería la tarjeta roja.

Borré siguió buscando abrir la cuenta y al inicio de la segunda mitad tuvo espacio para calcular el remate y disparar de media distancia. Sin embargo, Areola, sin inconvenientes, la durmió en sus manos.

Con el gol del barranquillero, el equipo alemán se instaló en la final de esta competencia que será ante el Rangers de Alfredo Morelos.

Tras el pitazo final del juego en Alemania, Rafael fue uno de los más felicitados por sus compañeros y ovacionado por la hinchada del Eintracht Frankfurt, que enloqueció de felicidad y se metió al terreno del juego del Deutsche Bank Park para celebrar con los jugadores. Borré no contuvo las lágrimas y se notó emocionado.

Rafa estuvo 82 minutos en cancha, logró una anotación, cuatro remates a puerta, el 79 % de pases completados y 34 toques, además de una calificación por encima de los 7 puntos. El delantero se ilusiona con levantar el segundo trofeo de clubes más relevante de Europa, siendo protagonista.

El delantero de la Tricolor lleva 10 goles durante la campaña 2021/2022, con cerca de 2.500 minutos disputados desde su arribo en julio del año pasado, y disputará el próximo 18 de mayo ante el Rangers de Escocia la gran final de la Europa League en Sevilla, España.